Tuesday, July 27, 2010

Ridgeback de Rodesia, Pointer Alemanes, Perros de Trineo

Continuamos actualizando a Perrilandia. Próximo algunas de las razas de perros que ya tienen su actualización presentada en Perrilandia:

Ridgeback de Rodesia

El Ridgeback de Rodesia es un perro que se destaca por su valentía y arriesgo dada la ocasión. Es un perro grande que se ha empleado tanto para protección de los hogares como para cazar leones, a la vez que es noble y dócil al punto de llegar a ser una de las mejores mascotas entre los perros.

Ridgeback de Rodesia

Esta raza de perros provine del cruce de un perro natural del sur de África con varias razas europeas. Entre las razas que se le mezclaron al perro africano se incluyó el Mastín, Greyhound, Bulldog y algunos Pointer. Por consiguiente, lográndose un magnífico perro de buen tamaño y habilidad para diversas tareas.

Ridgeback de Rodesia

El Ridgeback de Rodesia es un perro de cabeza relativamente grande, ancha entre las orejas, larga. Algunos ejemplares, no todos, tienen una máscara oscura; las federaciones no demuestran preferencia entre estas dos variedades en el color de la cara. Las orejas las tiene de largo mediano y las mantiene caídas, próximas a la cabeza.

Ridgeback de Rodesia

El Pointer Alemán de Pelo Corto

El Pointer Alemán de Pelo Corto es un perro de caza. Esta raza de perros tiene muy buen olfato y es capaz de seguir el rastro de noche. Es perro cazador tan diestro en la tierra como en el agua, lo cual lo hace útil en la cacería de aves y de pequeños mamíferos.
Al Pointer Alemán de Pelo Corto también se le llama “Braco Alemán de Pelo Corto” y “Perro de Muestra Alemán de Pelo Corto”. En inglés se le conoce por “German Shorthaired Pointer”.
A la cruz o los hombros la altura de los perros en esta raza es de: Los machos de 58 a 64 cm (23 a 25 pulgadas). Las hembras de 53 a 58 cm (21 a 23 pulgadas).

A este perro se le considera una excelente mascota siempre y cuando tenga pleno espacio y pueda hacer ejercicio frecuente. Para la vida en un apartamento no es recomendado, pero para una casa con patio cercado donde se le permita mantenerse activo es bueno; llegando a ser ideal en una finca u otro lugar con amplio espacio. En diferencia a la mayoría de las otras razas de cacería, este perro es un buen guardián. De muy buen temperamento es usualmente bueno con los niños de la casa que se portan bien. Es un perro que no demuestra problemas con las otras mascotas. El pelo requiere poco cuidado.

El Pointer Alemán de Pelo Duro

El Pointer Alemán de Pelo Duro es un excelente perro de cacería. Este perro realiza las tres funciones básicas en la cacería con escopeta: es buen rastreador, una vez que localiza la presa actúa como perro de muestra (pointer) y también efectúa la función de cobrador (retriever) tanto en tierra como agua.
Como rastreador tiene un olfato excepcional para las aves. Como perro de muestra se mantiene no muy lejos del manejador, lo que se le llama alcance mediano; opuesto a los pointer que tienen la tendencia de trabajar a grandes distancias. De acuerdo a algunos expertos, los instintos de cobrador de esta raza son tan desarrollados que algunos cachorros a las ocho semanas ya comienzan a realizar esta función.
Al Pointer Alemán de Pelo Duro también se le llama “Perro de Muestra Alemán de Pelo Duro”, “Pointer Alemán de Pelo Alambre” y “Pointer Alemán de Pelo Áspero”. En inglés se le conoce por “German Wirehaired Pointer”.

Hacemos uso de esta entrada para recordar un par de razas en los Perros de Trineo ya en Perrilandia:
Samoyedo

El Samoyedo es un perro de buen tamaño con un pelo blanco precioso. A simple vista aparenta ser un inmenso juguete de peluche creado para lucir su belleza estética. Sin embargo, este es un perro de trabajo con mucho más mérito por su habilidad que por su muy atractiva apariencia externa. El Samoyedo es un perro de trineo al igual que lo son el Malamute de Alaska, el Husky Siberiano y el Perro Esquimal Canadiense. Como estos otros, es capaz de resistir las bajas temperaturas de los inviernos árticos a la vez que puede desarrollar su tarea de guardián, pastor y tirar los trineos. De los perros de trineo, esta raza es una de las razas más adaptadas para el oficio de mascota. En su tierra natal esta raza era mantenida dentro de las casas, lo cual ya por naturaleza y la selección de los siglos, trae en su genética la adaptación al hogar humano, aunque no ha perdido su personalidad independiente del todo.

Husky Siberiano

Sin embargo, el Husky Siberiano es mucho más que un perro bonito. Esta es una de las razas favoritas para tirar de los trineos en Siberia y Alaska. Este perro vive en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección. Es tan apto para su trabajo que tan pronto se le pone su arreo a un cachorro por primera vez, comienza a tirar del trineo. Esta raza es natural del noreste de Siberia. Es una de las razas en el grupo de perros Spitz.


3 comments:

  1. Me ha encantado este blog. Amo los perros!!
    te felicito por lo bien que está hecho.
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Gracias por estas palabras tan animadoras y bellas, nos hacen sentir muy bien. Gracias.

    ReplyDelete
  3. Hola amig@ bloguero: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de Perro Rhodesian Ridgeback.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si no es mucho pedir.

    Saludos

    ReplyDelete