Saturday, July 3, 2010

Habanero, Gran Danés, Grifón de Bruselas

Bichón Habanero
Tres razas más entre las que ya hemos logrado presentar: El Bichón Habanero, Gran Danés y el Grifón de Bruselas. Continuamos trabajando en Perrilandia. Nos tememos que esto se ha tomado mucho más tiempo del que esperábamos inicialmente y ya los otros sitios Web nos están pidiendo atención. No sabemos si vamos a tener las energías para hacer todas las razas, hasta ahora, por lo menos, hemos logrado mantener el paso relativamente bien, a ver hasta donde podemos llegar:
Bichón Habanero

El Bichón Habanero es un perrito peludito que parece un juguete de peluche. Realmente la razón por qué este perro existe es por su carácter simpático y alegre. La única razón por la cual se cría es porque es una excelente mascota. Este perro no es un perro de rescate, ni un perro de protección, ni tampoco come leones, ni nada que se pueda decir que ha tenido una utilidad necesaria para la existencia de un grupo de personas. No, el Bichón Habanero lo único que hace es querer mucho a su amo y no dejar que éste se aburra ni por un instante cuando se le permite estar presente. Muchos de estos perros se están usando en la terapia para personas con dificultades físicas o mentales. Siendo un perrito peludito, de constitución fuerte y que le encanta que lo quieran, se están beneficiando muchas personas de sus visitas a los hospitales y otros lugares similares. En uno de los artículos en su columna de esta raza en la AKC Gazzete, Joanne V. Baldwin hace mención de un uso muy interesante, y que tal vez le sea de ayuda a algunos padres y maestros. Menciona que estos perros son maravillosos para ayudar a los niños que tienen dificultad leyendo en voz alta. Mientras que a estos niños tal vez les sea una dificultad de pena el leer en voz alta en presencia de otras personas, para el perrito se deleitan en leer usando todas las facultades de sus cuerdas vocales. Se han logrado buenos éxitos con esta psicología afirmativa.

El Gran Danés

En el mundo canino, el Gran Danés es uno de los gigantes más celebrados. Perro cazador por naturaleza, fue empleado en los tiempos medievales en las cacerías de las fieras grandes, incluyendo los peligrosos jabalíes, lobos y hasta osos. Su porte elegante y alto también le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa de aquellos tiempos. El Gran Danés no se le considera originario de Dinamarca. El reconocimiento a la raza presente de este magnífico perro se le otorga a Alemania, aunque en el Reino Unido también se desarrolló un perro muy similar que podría tener cierta influencia en el actual. Realmente no se sabe por qué lo de Danés. Antiguamente se empleaba para cazar jabalíes. En aquellos tiempos se le cortaban las orejas bien pequeñas, para evitar que fueran dañadas en tan horrible profesión. Pero no era el corte alto y elegante que normalmente se les hace hoy en día, era un corte bien bajo, siendo las orejas apenas unos triangulitos de piel. En ciertas ilustraciones donde aparecen los perros fajados con los jabalíes, a los perros se les ponían una malla protectora. En 1882 se estableció en el Reino Unido una federación exclusiva para esta raza. Seguida por otra federación similar en Estados Unidos, en Chicago, en 1885 y aceptado por el  AKC en 1887. Finalmente en Alemania en 1891 se crearon las normas del Gran Danés perfecto, siendo logrado su reconocimiento mundialmente.

El Grifón de Bruselas
El Grifón de Bruselas es un perrito de mucha personalidad. Para muchos es un muñeco, para otros un animalito raro. Originalmente, en Bélgica su tierra natal, esta raza de perros se empleó para controlar las ratas. Después, por insistencia de ellos mismos, se convirtieron en perritos de compañía y guardianes. Como con todas las otras razas, una vez que los perros ya son de edad avanzada, alrededor de los siete años en este caso, hay que evitar la obesidad. Si por alguna razón se creó el mal hábito de darle pedacitos de comida a la hora de la merienda, cena o cualquier otro momento, ya hay que parar esa costumbre radicalmente. El perro solo debe de comer de su comida. La dieta tiene que ser estrictamente mantenida. El ejercicio, que cuando era joven se hacía para que soltara la energía fuera del hogar, ahora hay que hacerlo diariamente para mantener al perro saludable y en su peso adecuado. Estos perritos son excelentes como mascotas de compañía. Buen guardián, aunque por su tamaño no puede ser perro de protección. Son fáciles de adiestrar, inteligentes y muy activos. De igual forma, hay que proveerles mucha atención y llevarlos a las clases de obediencia desde temprana edad.

No comments:

Post a Comment