Friday, July 23, 2010

Bichón Frisé, Chow Chow, Corgi Galés Pembroke

Algunas actualizaciones adicionales que ya hemos presntado en Perrilandia acompañadas de las fotos de las razas de los perros. Otras actualizaciones en las entradas anteriores.

El Bichón Frisé

El perro Bichón Frisé, propiamente atendido su pelo y estética general, es un perrito encantador. Este perro es activo, muy atractivo con su pelo puro blanco y ojazos negros, es incansable. Este es el perrito que se nota en algunas de las pinturas de Goya.

El Bichón Frisé

El mantenimiento del pelo del Bichón Frisé puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. Este es un perro que no se debe de bañar muy a menudo, lo cual dice mucho del cuidado requerido por un perro que es puro blanco, más en el caso de un perro tan activo como es este perrito. en la visita al peluquero canino se le puede dar mantenimiento a las uñas, limpiarle las orejas y cualquier otra atención que la estética o la higiene demande.

El Bichón Frisé

Se estima que esta raza de perros es de origen francés, aunque también es muy posible que sea de origen español, del área del Mediterráneo. Se dice que el Bichón Frisé era uno de los perros de las cortes francesa y española. Fue llevado a las islas Canarias, donde también adquirió el nombre de Bichón de Tenerife. Después de la Revolución Francesa, este bichón se trasladó de las atenciones de la corte a sobrevivir a como diera lugar por las calles de los pueblos y ciudades francesas. De esta forma dándole gran fortaleza a la genética de la raza, ya que sólo los más saludables y resistentes lograron perdurar. Pero su belleza y disposición es tal, que eventualmente fue recogido por el público en general.

El Bichón Frisé

El pelo del Bichón Frisé es fino, denso, suave, algo rizado y relativamente largo 3 a 4 pulgadas. El manto interno en esta raza es de lana densa y suave. El pelo es muy importante en las características de esta raza.

El Chow Chow

La raza de perros Chow Chow es originaria de China, donde se le conoce hace más de dos mil años. En su tierra natal fue criado tanto como perro de cacería, guardián y pastor como por su carne y su piel.

El Chow Chow

El Chow Chow es un perro muy atractivo. Una raza de perros de mucho pelo que parece un osito pequeño. Tanto así que el primer miembro de esta raza llevado a Gran Bretaña fue exhibido en un zoológico. Peculiar de este perro es que tiene la lengua azul oscura, llegando a ser negra en algunos ejemplares.

El Chow Chow

El Chow Chow es más adecuado para la casa con patio cercado, aunque tenemos entendido que se adapta bien en un apartamento donde viven personas adultas, y en una finca ha de ser perfecto. El pelo debe ser cepillado con frecuencia, la visita al peluquero canino ocasionalmente le ha de hacer mucho bien a la estética e higiene. Como a todos los otros perros se le debe dar mantenimiento a las uñas y las orejas, de lo cual el peluquero canino se puede encargar. También requiere ejercicio diario, que con la salida a caminar debe ser suficiente.

El Chow Chow

A la cruz o los hombros la altura del Chow Chow debe de ser: En los machos la altura es de 48 a 56 cm (19 a 22 pulgadas). En las hembras de 46 a 51 cm (18 a 20 pulgadas). En algunas federaciones la altura debe ser de 43 a 51 cm (17 a 20 pulgadas) sin diferenciar entre los machos y las hembras, sin embargo, las proporciones son más importantes que la altura y los machos deben demostrar ser masculinos mientras que las hembras deben demostrar ser femeninas.

El Corgi Galés Pembroke

El Corgi Galés Pembroke llegó a ser uno de los perros favoritos de las cortes inglesas. Sin embargo, este perro realizó una de las labores que requiere más agilidad e inteligencia entre las obligaciones que se le han encomendado a nuestros compañeros de cuatro patas. La función original de esta raza de perros era arrear al ganado mordiéndole las patas traseras. Aparentemente esta función se convirtió en instinto y aun aquellos de las cortes, de vez en cuando actuaban como sus antepasados lo hacían, pero ya no era con el ganado sino con los miembros de la nobleza inglesa. Se diferencia del Corgi Galés Cárdigan en la cola. El que presentamos aquí o bien nace con la cola muy corta o se le corta. El Corgi Galés Cárdigan tiene la cola larga.


El Corgi Galés Pembroke

Esta raza se desarrolló en el Reino Unido. Es posible que entre sus antepasados se encuentre el Valhund Sueco. Este perro es una excelente mascota, aunque debe de tener cuidado no le suceda lo mismo que a los nobles ingleses. Excelente guardián. Muy inteligente y fácil de adiestrar. Usualmente hacen bien en las competencias de obediencia. Se le debe permitir hacer ejercicio diario. El pelo requiere una cepillada diaria. Provisto de su caminada diaria, ha de hacer bien en un apartamento o casa.

El Corgi Galés Pembroke


No comments:

Post a Comment