La raza del Golden Retriever no demuestra ser agresiva hacia otros perros traídos a la familia. Siempre se debe introducir a los nuevos perros con mucha cautela. Si son cachorros, es posible que los perros adultos ya establecidos en la casa lo rechacen. Si son adultos, cualquier cosa puede suceder. Con el Golden Retriever usualmente no ocurre ningún problema, o al menos, no es el Golden Retriever quien empieza la discordia.
Con respecto a lo de perro cobrador, cualidad muy importante cuando vamos al parque con el perro y llevamos una pelota, el instinto es nato en el Golden Retriever. Hemos leído en algunas fuentes que si no se le enseña antes de los seis meses es posible que nunca desarrolle esta cualidad. Realmente no sabemos, todos los Golden Retriever que conocemos recobran la pelota con mayor o menor eficiencia, realmente dependiendo la eficiencia del interés del dueño en jugar con el perro. Recuerde que este es un perro grande, si lo que desea es que el perro coja la pelota o frisbee (discos voladores) en el aire, tal vez una raza de perros mediana sea más activa en estos juegos.
La raza de perros que conocemos por Boyero Australiano se creó en Australia. En su linaje hay algo del Dingo, y de unas cuantas razas domesticadas, incluyendo el Kelpie Australiano, el Dálmata y varias razas de perros más.
Entre los perros pastores, el Boyero Australiano es uno de los más resistentes, y a la vez travieso. Esta raza fue criada para arrear el ganado bovino en Australia, pero no el ganado manso, sino el salvaje. Una patada de un toro, o una vaca, puede matar a un perro, sin embargo, el que tratamos aquí se las arregla para morderle las patas traseras y salir ileso en el proceso. De esta forma mantiene al ganado en el curso deseado.
El Boyero Australiano tiene un serio problema hereditario de sordera. En los Estados Unidos se estima que un 12.6% de los cachorros son sordos de al menos un oído. Si se decide por esta raza lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.
La raza de perros que conocemos por Labrador Retriever tiene su origen al noreste de Canadá, pero no en Labrador, sino en las islas de Terranova (Newfoundland). La ascendencia de esta raza de perros muy probablemente nunca se llegue a conocer, sólo que es una raza que desciende de los perros llevados por los exploradores y primeros pobladores europeos a esa región.
Fueron dos las razas de perros que se desarrollaron en un estado natural (o por selección natural) en la región de las islas de Terranova (Newfoundland), Canadá. Una de esas razas fue la llamada Labrador Retriever, y la otra laraza de perros llamada Terranova. Existe referencia del Labrador Retriever en 1822 donde se le llamaba el Perro de Agua Pequeño, en comparación con el Terranova, o Perro de Agua Grande. Tal referencia no sólo destaca la habilidad que demostraba como cobrador de aves, sino que también menciona que el Labrador Retriever de ser activo aun durante la temporada cuando la superficie del agua estaba congelada.
Dato curioso es que originalmente era llevado por los pescadores en sus botes; lo utilizaban para recoger todo aquello que se caía fuera del bote o estaba en el agua flotando, así como peces y boyas. Entre los dedos, al igual que el Terranova, tiene una membrana interdigital hasta el segundo falange. Cuando nada abre los dedos y la membrana convierte a cada pata en un remo, entonces emplea la cola como timón y se convierte en un pequeño remolcador.
No comments:
Post a Comment