Sunday, July 11, 2010

Affenpinscher, Pastor Alemán, Pug

Affenpinscher

Fin de semanas en competencia de perros. Este fin de semanas al fin tuvimos la oportunidad de atender una de las competencias de perros en el sur de la Florida, donde vivimos. Ya van varias veces que por una razón u otra no podemos atender a estas competencias, pero este fin de semanas todo se proporcionó y nos pasamos el sábado y domingo en un mundo totalmente canino. Viendo magníficos ejemplares unas ciento cincuenta razas de perros competir por el codiciado galardón. Conversando con los dueños de los perros, los profesionales, los jueces, los presentadores y hasta algunos de los perros que muchas veces respondieron.

Tomamos fotos, muchas fotos, que ya las iremos presentando, algunas no están tan buenas, otras sí eatán bellas. Probamos nuestra cámara fotográfica y aparenta ser mucho mejor que todas las otras que hasta ahora hemos tratado. El efectos de las luces en el interior del local nos causa cierto trabajo, pero parece que esta cámara si logra compensar, o al menos lo hace mucho mejor que las anteriores.

Comenzamos con las tres siguientes razas por ninguna razón en específico:

Affenpinscher

El Affenpinscher con varios ejemplares compitiendo todos ellos simpáticos y entusiastas. Todos los perros tenían el pelo de color negro, lo cual nos causó gran dificultad en las fotos. Una señora dueña de uno de los perros que compitieron nos dijo que su perro en un verdadero encanto, recomendando la raza como excelente perro de compañía para las personas adultas:
Los colores de esta raza (Affenpinscher) son negro, gris, plateado, rojo (castaño, carmelita o marrón, en tonalidad rojiza), beige, y negro y bronceado (negro y “tan”). Es posible que algunos de color entero tengan una sombra plateada o de otra tonalidad de castaño. Algunos tienen una línea blanca en el pecho, que aunque no del todo deseada, al menos algunas federaciones aceptan. Las motas blancas en el pelaje no son deseadas. De acuerdo al reglamento de algunas federaciones, en las competencias el color no es significante. En algunos lugares el color negro es el preferido.

Affenpinscher

El Affenpinscher es un perro pequeño, de pelo duro y apariencia desgreñada, calificado como cómico, muy travieso, y también muy chismoso. Sin embargo, su reputación como cazador de ratones y otros animales perjudiciales es excelente. Se le mantenía en los negocios y establos con tal propósito. Su tamañito no le permite ser perro de protección, pero como guardián es magnífico vigilante. Todas sus cualidades hacen de este perrito una adorable mascota de compañía. Intrépido hasta la locura es el Affenpinscher. Existen anécdotas, bien documentadas, donde uno de estos perros no cedió antes un potro enfurecido. Lo cual, tal vez, ni a un Gran Danés se le hubiese ocurrido hacer. Pero sus hazañas van aun más lejos, en Alaska, uno de estos perritos, por sí solo, se le enfrentó a un oso pardo, de los grandes de verdad. Tanto fue el valor y persistencia del diminuto coloso que el oso tuvo que optar por retroceder y eventualmente irse. Aun varios doberman, atacando en masa, se estarían jugando la vida en semejante encomienda. Estuvo muy cerca de desaparecer debido a los desastres de la Segunda Guerra Mundial. Aun no es una raza que se ve con mucha frecuencia. Sin embargo, de acuerdo a las inscripciones de las federaciones, en los Estados Unidos y el Reino Unido se nota un ligero aumento en su popularidad en las últimas dos décadas.

El Pastor Alemán

El Pastor Alemán, después de haber visto el Shiloh, no en esta competencia, tenemos que cambiar todo lo que hemos escrito de esta raza de perros. Ahora, que vemos el porque de la postura inclinada, le hemos adquirido gran admiración al Pastor Alemán y al Shiloh. Excepto por el Bóxer, el Pastor Alemán fue el perro que demostró mayor alegría en esta competencia. Los perros de esta raza, muy obedientes, pero a la vez se les veía como contentos, felices de estar en el show.

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una de las razas de perros más populares en el mundo. Como su nombre implica, el Pastor Alemán es natural de Alemania. Propiamente adiestrado, esta es la mascota por excelencia.

Pastor Alemán


Pug

El Pug, fue otra raza bien representada. En estos perros de pelo claro ya las fotos fueron mejorando:

El Pug es un perro pequeñito de pelo corto bien gracioso que al verlo dan deseos de pasarle la mano pero de inmediato su expresión facial, con su hocico recogido y aparente mal carácter, hace que retiremos la mano con cierto temor. Realmente es un perrito muy amistoso que su apariencia no le hace justicia a su disposición. En su tierra natal se consideraba una pareja de estos perros ser el regalo perfecto a los recién casados.Esta es una de las razas con sus orígenes en la antigüedad. Se estima que hace unos dos mil años ya existía en la China. También se considera que es de la misma estirpe de perros que el Mastín Asiático. Este perro fue llevado a Europa por los holandeses, razón por la cual por un tiempo se le llamó el Mastín Holandés. Después pasó a Inglaterra donde fue criado con esmero en dos linajes diferentes. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX ya había conquistado la admiración de los entusiastas a los perros en todo el mundo.

Excelente mascota para el hogar. Su tamaño y disposición son ideales para la vida en apartamento o casa. Es muy afectuoso con su dueño, realmente le gusta mucho jugar. Algunos expertos lo recomiendan sólo para adultos; otros consideran que es maravilloso con los niños, no bebitos, de la casa dado su carácter juguetón. El cuidado del pelo es mínimo. No requiere mucho ejercicio, aunque siempre está dispuesto a ir a caminar con su amo. Estos perritos cuando duermen roncan, que tal vez no sea de su agrado y tal vez sí.

No comments:

Post a Comment