Thursday, July 8, 2010

Boyero de Flandes, Plott Hound, Dálmata

Golden Retriever

Aun nos faltan por mencionar en este Blog algunas de las razas que ya se encuentran actualizadas, o al menos en las que hemos trabajado y presentado, aunque sabemos muy bien que vamos a tener que volver a ellas en un futuro. Por el momento volvemos a recordar al Golden Retriever con estas fotos y haceos resumen de otras de las razas ya presentadas:

Golden Retriever


El Boyero de Flandes

El Boyero de Flandes es un perro alto de pelo rizado no muy largo, bueno para todo tipo de trabajo. Este perro ha sido empleado para arrear el ganado, guardián y cazador. Obtiene su nombre de la región de Flanders en Bélgica. Este perro, aunque de buen tamaño y fortaleza, es relativamente tranquilo y muy fiel a su amo. Muy inteligente y fácil de amaestrar. Requiere ejercicio. El Boyero de Flandes hace mejor en una casa con patio cercado o en una finca. El pelo debe de ser cepillado al menos semanalmente.

El Corgi Galés Pembroke

El Corgi Galés Pembroke llegó a ser uno de los perros favoritos de las cortes inglesas. Sin embargo, este perro realizó una de las labores que requiere más agilidad e inteligencia entre las obligaciones que se le han encomendado a nuestros compañeros de cuatro patas. La función original de esta raza de perros era arrear al ganado mordiéndole las patas traseras. Aparentemente esta función se convirtió en instinto y aun aquellos de las cortes, de vez en cuando actuaban como sus antepasados lo hacían, pero ya no era con el ganado sino con los miembros de la nobleza inglesa. Se diferencia del Corgi Galés Cárdigan en la cola. El que presentamos aquí o bien nace con la cola muy corta o se le corta. El Corgi Galés Cárdigan tiene la cola larga. Este perro es una excelente mascota, aunque debe de tener cuidado no le suceda lo mismo que a los nobles ingleses. Excelente guardián. Muy inteligente y fácil de adiestrar. Usualmente hacen bien en las competencias de obediencia. Se le debe permitir hacer ejercicio diario. El pelo requiere una cepillada diaria. Provisto de su caminada diaria, ha de hacer bien en un apartamento o casa.

El Dálmata

El Dálmata es el perro blanco de pintas negras que usualmente vemos en las películas. Realmente este perro se crió por lo atractivo que es, sobre todo cuando acompañaba a los coches de la aristocracia. Se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje. En el presente se le considera un magnífico perro de compañía. Originalmente, antes de ser empleado por los aristócratas en Inglaterra, se estima que acompañaba a los carruajes sirviendo como perro guardián. También se ha empleado como pastor, perro cobrador de aves, perro ratonero, perro de halar carrito, y en ocupaciones militares. Sobre todo fue la mascota de los bomberos y los establos. Después del libro por Dodie Smith escrito en 1956 y titulado “101 Dálmatas”, su popularidad en los programas y películas de cine y televisión corre a la par de su popularidad como mascota. Este perro por más de un siglo sólo se ha empleado como mascota. Lo cual nos indica que ha de ser muy bueno en este oficio, y lo puede ser si es apropiadamente adiestrado. Requiere la atención del amo, de lo contrario le da por morder las cosas en la casa. Bueno con los niños de la casa siempre y cuando se respete al perro. Hace mejor en una casa con patio cercado. Esta raza de perros es magnífica como perro de compañía. El Dálmata tiene un serio problema hereditario de sordera. En los Estados Unidos se estima que un 30% de los cachorros serán sordos de al menos un oído. Aun en camadas donde ninguno de los dos padres es sordo, pueden nacer cachorros que sí los son. A las cinco semanas de nacido ya se sabe si puede oír perfectamente o no. Lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.

Golden Retriever


El Plott Hound

El Plott Hound es un perro de cacería. Perro de gran agilidad y resistencia física que fue empleado para cazar jabalíes y osos. Esta raza ha demostrado ser capaz de cazar a los peligrosos mapaches, uso que se da el honor de participar en el presente. Este es el Perro Oficial del Estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. Esta raza tiene sus orígenes en los Estados Unidos. En 1750 Jonathon Plott, proveniente de Alemania, llevo varios perros cazadores de jabalíes, Hanoverian Hounds, a su nuevo hogar en las montañas Apalaches al oeste de Carolina del Norte. Ya que en los Estados Unidos no había jabalíes en aquellos tiempos, los perros fueron usados para cazar osos. A la raza se le nombra en honor de la familia Plott. Se mantuvo la raza pura excepto por unos cruces con otro perro cazador de osos en Georgia. Después, en el siglo XX, se le agregó algo de otros hound de esa región, del hound Blevins y del Cable hound. Estos otros perros, al igual que el Plott, eran linajes que las respectivas familias criaban y se conocían por el nombre de la familia.


No comments:

Post a Comment