Tuesday, July 6, 2010

Cocker Spaniel, Collie, Bullmastín


Lo cierto es que después del fin de semana del 4 de Julio no hemos tenido tiempo de continuar las actualizaciones en Perrilandia. Hemos hecho un par de arreglos en Guije y otros dos en Damisela, los cuales ya era hora que hiciéramos algo, y posiblemente tengamos que tomar un descanso de Perrilandia para poder hacer otros arreglos en estas otras Web. Por el momento presentamos algunas de las razas ya actualizadas que no hemos logrado poner en las entradas en este Blog:

El Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel, o Cocker Spaniel Americano, es un perro no muy grande con un pelo adorable cuando es mantenido propiamente. Originalmente esta raza de perros se desarrolló para la cacería de aves. Su función principal como cazador fue levantar la presa y después cobrarla. Se distingue en esta labor por la facilidad que tiene en meterse entre los matorrales y otra vegetación densa. En el presente el Cocker Spaniel aun se usa en la cacería pero también se le emplea como mascota y perro de compañía. El temperamento calmado de este perro, una vez que ha hecho su ejercicio diario, le ha permitido ser empleado como perro de terapia para personas deshabilitadas y ancianos, donde está desarrollando una labor muy admirable. Esta raza es muy popular en los Estados Unidos. Esta raza se creó en los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Proviene del Cocker Spaniel Inglés el cual, con el propósito de crear un perro más atractivo en el círculo de competencias, se crío poniéndole interés al aspecto del perro. En el Reino Unido, y posiblemente en otros lugares, le llaman Cocker Spaniel al que en Perrilandia llamamos el Cocker Spaniel Inglés. Por añadidura, en esos lugares le llaman Cocker Spaniel Americano al que tratamos en esta página. Este perro es una magnífica mascota para personas adultas que puedan dedicarle tiempo al perro. Su tamaño no muy grande le permite adaptarse muy bien a la vida de apartamento o casa. Sin embargo, esta raza tiene ciertos requerimientos que si los tomamos en cuenta, su utilidad como mascota puede ser mucho más apreciada.

El Collie

El Collie es un perro de buen tamaño que fue empleado como pastor por varios siglos antes de llegar a ser en la década de 1950 la estrella de un programa de televisión que le dio fama mundial. Desde casi un siglo antes ya la reina de Inglaterra, reina Victoria, lo había reconocido y lo criaba en sus perreras de Windsor. En el presente su mayor utilidad es como perro de compañía y terapia. Existen dos tipos o variedades en la raza de perros Collie. Uno, el que era Lassie, tiene el pelo largo; a este le llaman el “Collie de pelo largo”. La otra variedad tiene el pelo corto y por supuesto, le llaman el “Collie de pelo corto”. En algunos clubes y federaciones de perros consideran los dos tipos como dos razas aparte, en otros clubes son variedades de una misma raza. Esta raza se desarrolló en Escocia, Reino Unido, en el siglo XVII. Existe una nueva teoría que dice que fue en Irlanda donde la raza se estabilizó. Sus antepasados provienen de Islandia. Después de Lassie nadie puede negar que este perro se encuentra entre las mejores mascotas. Realmente sí es una raza de perros muy fiel a su amo y un excelente guardián del hogar. También es muy dócil con los niños de la casa aunque se deben de evitar los abusos típicos de los más pequeñitos, sobre todo cuando el perro es cachorro de pocos meses. Con las otras mascotas hace bien el Collie, aunque es probable que persiga a algún gato. Este perro presenta el problema que ladra mucho. Para aliviar este problema el amo tiene que llevarlo a socializar; primero a las clases de obediencia, preferiblemente cuando aun es cachorro, y después a caminar por el parque u otro lugar donde hay perros y personas. No es un perro de apartamento y aun en la casa con patio cercado, hay que dedicarle tiempo al perro.

El Bullmastín

El Bullmastín es un perro grande, de buena musculatura y mucha resistencia. A este perro se le empleó para morder a los toros y como perro de pelea. También fue usado para cuidar en las grandes fincas donde los bandidos cazaban sin permiso de los propietarios. Esta raza se logró en el Reino Unido no hace mucho, en el siglo XIX, lo cual en la familia de los Mastines es relativamente joven. Básicamente es el cruce del Mastín con el Bulldog. Siendo el propósito del cruce lograr un perro rápido que pudiera atrapar a los ladrones y detenerlos, sin hacerles daño, hasta que llegara la policía o los empleados de la finca. A principios del siglo XX se estabilizó la raza y se admitió en las federaciones caninas. Muy cariñoso, y hasta cierto punto hasta juguetón, con la familia. Magnífico en el cuidado de los niños de la casa, pero tienen que respetar al perro y su espacio. Terrible con los desconocidos que no sean bienvenidos en su casa. Sin embargo, debido a su fortaleza y posible agresividad si es provocado, algunas citas no lo recomiendan a personas que no tengan experiencia en el manejo de perros. Las clases de obediencia son requeridas y preferiblemente comenzadas desde temprana edad, cuando aun es un cachorro. Tal vez un poco grande para el apartamento, siendo más indicado en una casa con patio cercado o en una finca. Se le debe de llevar a caminar. El pelo requiere poco cuidado.

No comments:

Post a Comment