Monday, July 5, 2010

Bichón Frisé, Bulldog Francés, Pinscher Miniatura

Doberman

Nos parecía que ya se había usado esta foto del Doberman en este Blog, pero revisando ahora vemos que no. Bueno, a lo que veníamos: Continuamos las actualizaciones en Perrilandia, hoy presentamos varias razas, no las vamos a mencionar todas para no aburrir mucho, pero al menos un resumen de algunas de ellas para hacer esto algo interesante:

El Bichón Frisé

El Bichón Frisé, propiamente atendido su pelo, es un perrito encantador. Es activo, muy atractivo con su pelo puro blanco y ojazos negros, es incansable. Este es el perrito que se nota en algunas de las pinturas de Goya. Se estima que esta raza es de origen francés, aunque también es muy posible que sea de origen español, del área del Mediterráneo. Posiblemente sus antecesores sean los mismos que los del Caniche. Se dice que era uno de los perros de las cortes francesa y española. Fue llevado a las islas Canarias, donde también adquirió el nombre de Bichón de Tenerife. Después de la Revolución Francesa, este bichón se trasladó de las atenciones de la corte a sobrevivir a como diera lugar por las calles de los pueblos y ciudades francesas. De esta forma dándole gran fortaleza a la genética de la raza, ya que sólo los más saludables y resistentes lograron perdurar. Pero su belleza y disposición es tal, que eventualmente fue recogido por el público en general. En la década de 1930 varios criadores franceses establecieron la raza, llegando a ser registrada en al club de perros de Francia en 1934. El mantenimiento del pelo puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. Este es un perro que no se debe de bañar a menudo, lo cual dice mucho del cuidado requerido por un perro que es puro blanco. Más en el caso de un perro tan activo como es este perrito. El peluquero canino le puede mantener las uñas, limpiarle las orejas y cualquier otra atención que la estética o la higiene demande; no se olvide preguntarle por fragancia o perfume para perros y como aplicarla.

El Bichón Frisé ya hacía un par de semanas que lo teníamos casi listo pero la foto se negó a salir bien y hasta ahora ha sido la que más trabajo ha dado convertirla al nuevo formato. Lo cual vino muy bien porque fue al volver a la página de este perrito cuando nos recordamos haber cargado uno que tenía un olor exquisito, y es que la dueña lo había perfumado. Una idea que nos complace en pasar a los demás, pero por favor, pregunte a alguien que sepa como aplicarlo antes de hacerle nada al perro.

El Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro no muy grande con cierto parecido al Boston Terrier y al Bulldog, pero también muy diferente a estos dos. La principal función que sirve esta raza de perros, y razón por la cual se originó, es la de mascota de compañía. Es un perro muy activo de disposición alegre y simpática sin ser uno de los perritos que ladra por todo; buen perro de aviso en cualquier casa, o sobre todo en apartamento donde no ha de ser una molestia para los vecinos. Se estima que sea descendiente del Bulldog, lo que no se sabe es como se originó. Es posible que provenga del Bulldog Inglés, aunque también es posible que sus antepasados hayan sido llevados a Francia desde España, en tal caso el Dogo de Burgos jugaría un papel importante. Esta raza de perros es una buena mascota que continuamente demuestra su afecto hacia su dueño. Propiamente entrenado, es bueno con los niños de la casa y otras mascotas. Buen perro de aviso que no ladra mucho. Requiere poco ejercicio. Algunos ejemplares de esta raza tienden a apegarse mucho al amo, lo cual es magnífico, pero también se vuelven un poco difíciles con otras personas. En algunas referencias lo recomiendan como buena compañía para las personas retiradas.

Sabemos que tenemos varias fotos del Bulldog Francés, pero no tenemos la menor idea donde están. Las hemos buscado y nada. Cuando las encontremos volveremos a actualizar la página o las presentamos en este Blog. Simpáticas las orejas de este perro. En inglés le llaman orejas de murciélago.

El Pinscher Miniatura

El Pinscher Miniatura lo único que tiene de miniatura es el tamaño, porque es más busca pleitos que el Pinscher y el Doberman puestos juntos. Definitivamente tiene complejo de perro grande. Excelente perro ratonero, cucarachero y todo lo que se mueva que sea más chiquito, o grande, que él. Un perrito muy activo que no tiene paz, ni tampoco la da. Sin embargo, es tan fiel y chismoso que se da a querer como pocos otros perros. Este era el perrito que teníamos en nuestra casa hasta hace poco y era más que suficiente. Hace varios años tuvimos otro, y era por el estilo. Realmente, existen excepciones y extremos en todas las reglas, pero todos los Pinscher Miniatura que conocemos y de los cuales hemos leído, son de carácter muy parecido. Contrario a lo que su nombre indica, esta raza de perros no es una miniatura del Doberman. Se estima que sí está emparentado con el Doberman, pero es otra raza de perros diferente. El origen del Pinscher Miniatura es el mismo que el del Affenpinscher. Realmente hasta finales del siglo XIX se le consideró ser la misma raza que el Affenpinscher. El Pinscher Miniatura es muy buena mascota, aunque piensa por sí mismo y es algo dominante. Es un perro sumamente inteligente y por tanto requiere que el amo sea muy atento, tenga paciencia y nunca deje de ser firme. No se le puede malcriar porque sino se vuelve el dueño de la casa. Siempre está tratando de ver como logra hacer lo que quiere. Se lleva bien con los muchachos siempre y cuando no lo molesten mucho, a no ser cuando el perro quiere jugar. Muy posible que no se lleve bien con otros perros; mucho cuidado si se trae otro perro de visita a la casa, es capaz de comérselo, así sea un Mastín.

Volver a trabajar en esta página ha sido puro dolor. Esta perrita fue una de las principales razones por la que por un largo tiempo no volvimos ni a mirar a Perrilandia.

No comments:

Post a Comment