Monday, July 19, 2010

Bullmastín, Terrier de Yorkshire, Beagle

El Bullmastín

El Bullmastín es un perro grande, de buena musculatura y mucha resistencia. A este perro se le empleó para morder a los toros y como perro de pelea. También fue usado para cuidar en las grandes fincas donde los bandidos cazaban sin permiso de los propietarios.


El Bullmastín

Esta raza se logró en el Reino Unido no hace mucho, en el siglo XIX, lo cual en la familia de los Mastines es relativamente joven. Básicamente es el cruce del Mastín con el Bulldog. Siendo el propósito del cruce lograr un perro rápido que pudiera atrapar a los ladrones y detenerlos, sin hacerles daño, hasta que llegara la policía o los empleados de la finca. A principios del siglo XX se estabilizó la raza y se admitió en las federaciones caninas.


El Bullmastín

Muy cariñoso, y hasta cierto punto hasta juguetón, con la familia. Magnífico en el cuidado de los niños de la casa, pero tienen que respetar al perro y su espacio. Terrible con los desconocidos que no sean bienvenidos en su casa. Sin embargo, debido a su fortaleza y posible agresividad si es provocado, algunas citas no lo recomiendan a personas que no tengan experiencia en el manejo de perros. Las clases de obediencia son requeridas y preferiblemente comenzadas desde temprana edad, cuando aun es un cachorro. Tal vez un poco grande para el apartamento, siendo más indicado en una casa con patio cercado o en una finca. Se le debe de llevar a caminar. El pelo requiere poco cuidado.

El Terrier de Yorkshire

El Terrier de Yorkshire es un perro bien pequeño de pelo largo y suave. Esta raza se discute con el Chihuahua el record del perro más pequeño que se conoce. Se empleó el Terrier de Yorkshire como perro ratonero. En el presente se mantiene principalmente como mascota. Esta es una de las razas de perros más populares en los Estados Unidos, En la última década a sido una de las diez razas con más inscripciones, y en los últimos dos años ha ocupado, alternando con el Pastor Alemán, el segundo y tercer lugar.


El Terrier de Yorkshire

Esta raza se originó en el Reino Unido. La raza ya estaba establecida a finales del siglo XIX.


El Terrier de Yorkshire

El Terrier de Yorkshire es un perro muy afectuoso hacia su amo. Buen perro guardián o de aviso sin dejar de ser simpático y alegre. No tiene problemas con los muchachos que no le hacen cosas malas. Este perro hace bien con otras mascotas. Se adapta bien a la vida en apartamento o casa. Este perro no demanda mucho ejercicio pero llevarlo a caminar le viene muy bien. El pelo sí requiere mantenimiento. A no ser que el pelo se le corte corto, se le debe cepillar cada otro día, bañar y secar el pelo semanalmente, y llevarlo al peluquero canino mensualmente; en estas visitas se le puede atender las uñas, los dientes y las orejas. Los dientes tal vez requieran limpieza más a menudo que las visitas al peluquero canino.


El Beagle

El Beagle es un perro pequeño de cacería que por sus dotes naturales ha pasado a ser una de las mascotas más aceptadas y deseadas. Este perrito parece un Foxhound pequeño, con el aspecto y comportamiento de un cachorro joven. Peculiar del Beagle es su ladrido, se dice que es el ladrido más agradable al oído humano. Estas y otras muchas cualidades a su favor, hacen del Beagle una de las razas de perros más populares en el mundo.


El Beagle

A pesar que su origen no es del todo conocido, se le menciona en la literatura inglesa del siglo XIV. Se estima que esta raza se originó mucho antes en Europa continental. Habiendo ido a Inglaterra desde Francia, de acuerdo a algunos autores también existía en Grecia.


El Beagle

Han existido al menos dos variedades del Beagle que se han llegado a reconocer como razas de perros propias. Una de estas variedades fue el Beagle de Pelo Duro el cual se estima que deba su origen al cruce del Beagle con algún terrier del norte de Inglaterra o Escocia. En Gales también se reportó una raza de Beagle de Pelo Duro pero no se sabe si fue la misma ya mencionada. La otra variedad fue un Beagle Miniatura que a pesar de su diminuto tamaño sí era usado en las cacerías. Se llevaba al perrito en las bolsas de las monturas, o los bolsillos de los jinetes, y cuando la liebre se escondía, se soltaba al Beagle Miniatura para que terminara el trabajo. Esta miniatura fue sumamente popular, llegando algunos reyes del Reino Unido, incluyendo a Isabel I (Elizabeth I), a tener jaurías de estos perros. Las dos variedades dejaron de existir poco después de la Primera Guerra Mundial.


No comments:

Post a Comment