Wednesday, July 7, 2010

Buhund Noruego, Maltés, Beauceron


Otra dos fotos del Boyero Australiano, aunque uno de estos tiene un color un poco diferente. Continuamos presentando algunas de las razas ya terminadas, mientras seguimos trabajando en las que aun faltan.

El Buhund Noruego

El Buhund Noruego es un perro pastor y de utilidad general en las zonas rurales. También ha sido empleado como perros de cacería de osos y lobos. En su tierra natal es un perro muy apreciado y popular, siendo uno de los Perros Nacionales. Este es un perro de mucha energía. Se le está usando como perro policía y perro de asistencia, logrando buenos resultados en estas funciones. Esta es una de las razas de perros originaria en Noruega. Se le estima que su linaje sea muy antiguo, siendo uno de los perros que los Vikingos usaron en sus viajes de exploración y pillaje. Esta es una de las razas en los perros llamados Spitz. Este perro es muy bueno con los niños, noble con su amo y buen guardián del hogar. El Buhund Noruego agradece el campo abierto, por eso tal vez no sea adecuado para la vida en apartamento, sin embargo, en una finca o casa con patio grande sería formidable. Excelente guardián con un oído muy dotado. Requiere mucho ejercicio y el pelo debe ser cepillado de vez en cuando. Como a todo perro, irrelevante de la raza, o aun si no es de raza pura, se le debe de llevar a clases de obediencia, preferiblemente cuando aun es un cachorro de meses.

El Maltés

El Maltés es un perro pequeño de mucho pelo, reconocido como una de las mejores mascotas de compañía. Esta es una de esas razas que se ha criado por milenios debido a su gran aceptación como mascota. Es una raza muy antigua. Se estima que fue llevada a varios lugares en las costas del Mediterráneo, incluyendo la isla de Malta, por los fenicios hace mil quinientos años a.C. Este perro es muy inteligente, aunque requiere un poco de paciencia cuando es entrenado. El Maltés es un perrito muy sensitivo que prefiere un hogar que sea estable. No presenta problemas con los niños siempre y cuando al perro se respete y se le deje tranquilo cuando lo desee. Llevarlo de paseo a caminar serviría más bien la función de socializar ya que no requiere mucho ejercicio, aunque en los adultos tenemos que mantener el peso y la mejor forma de hacerlo es controlando lo que comen y llevándolos a pasear caminando. El pelo tiene que ser atendido, la ayuda de un peluquero canino siempre viene bien y tal vez sea requerida de vez en cuando. No se olvide de las uñas y las orejas, las que pueden ser tratadas en la visita al peluquero canino, y ya que estamos en la higiene recordarnos limpiarle los dientes según sea necesario o indique el veterinario.

El Pastor de Beauce, o Beauceron
El Pastor de Beauce, o Beauceron, es uno de los perros más populares en Francia. De buen tamaño este perro se empleó en la cacería de jabalíes y más tarde para arrear y proteger el ganado. Entre otros oficios, en las guerras ha servido como mensajero, para detectar minas y para buscar soldados heridos. En el presente su mayor función es como mascota, guardián del hogar y perro policía. Característico de esta raza es que en las patas traseras tiene dos pezuñas en ves de una. En la mayoría de las otras razas los perros tienen una sola pezuña en la parte interna de cada pata. Esta pezuña es equivalente al dedo pulgar nuestro, pero en los perros el dedo no se desarrolla, sólo quedando la pezuña. Sin embrago, el Pastor de Beauce en las patas de atrás tiene seis dedos, dos de ellos presentándose en forma de pezuñas. Usualmente estas dos pezuñas son removidas, por un veterinario, cuando son cachorros de unos días. Este perro es muy inteligente y excelente guardián. Extremadamente fiel; algunos autores mencionan que es un perro de un solo dueño, lo cual es maravilloso siempre y cuando el perro permanezca por vida con el mismo amo. Propiamente adiestrado es bueno con los niños y otras mascotas. Requiere espacio y ejercicio diario, razón por la cual tal vez no sea apropiado para vivir en un apartamento. El pelo debe ser cepillado dos veces por semana, diariamente cuando los está cambiando. Se le debe de llevar a clases de obediencia lo más pronto posible, preferiblemente cuando aun es un cachorro de meses.

Otro Boyero Australiano

No comments:

Post a Comment