Wednesday, July 21, 2010

Dogo de Burdeos, Border Terrier, Perro de Canaan

Entre presentación y presentación hemos logrado actualizar las siguientes tres páginas en Perrilandia. Tenemos más fotos de las competencias que hemos atendido, las cuales esperamos continuar presentando después de esta actualización.

Dogo de Burdeos

He aquí un perro que ha mantenido mucho de los mastines del tiempo de Roma. Guardián fiel hasta el final, durante la Revolución Francesa muchos murieron en defensa de sus amos. Aunque el Dogo de Burdeos no es un pastor, su fortaleza fue puesta en acción cuidando los rebaños de la amenaza de los lobos y osos. Sin embargo, como perro policía tuvo que ser retirado; como mascota es muy cariñoso con su amo y los niños, pero cuando sus instintos de antiguo perro guerrero son llevados a relucir, como sucede en los entrenamientos de la policía, en el ataque no reconoce la orden de alto. Una verdadera bola de cañón, cuando se dispara no hay forma de pararla hasta que no ha acabado con el objetivo.

Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos es natural de Francia. Esta raza desciende de los mastines que acompañaron a las legiones romanas durante su ocupación en el territorio que hoy conocemos como Francia.

Dogo de Burdeos

El hocico del Dogo de Burdeos es de largo relativamente corto. Ancho y de mandíbulas temibles. La mordida es “undershot”, los dientes de abajo descansan delante de los dientes de la mandíbula superior. Cuando cierra la boca los dientes no deben de ser visibles.

El Dogo de Burdeos
El color del pelo de este perro es leonado, se permite de tonalidades muy claras a muy oscuras. Mascara oscura en la cara. Algunas federaciones permiten manchas blancas en el pecho y en los pies. Se consideran faltas descalificadoras las manchas en la cabeza o el cuerpo de color blanco o cualquier otro color que no sea tonalidades de leonado.

Border Terrier

El Border Terrier es un perro de tamaño mediano de muy buen temperamento. Este perro fue empleado para sacar a las zorras de su madriguera. Excelente perro ratonero que no se está tranquilo hasta que no ha exterminado todo lo que tiene pelo y se esconde.

Border Terrier

Esta raza se originó en el Reino Unido. Se estima que se haya desarrollado de los cruces naturales de los perros en la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia. Ya se encontraba la raza establecida a principios del siglo XIX.

Border Terrier

Este es otro terrier que es una excelente mascota. Buen carácter y excesivamente cariñoso con su amo, también demuestra ser buen guardián del hogar. Excelente con los niños, le gusta mucho jugar, pero los abusos infantiles no deben de ser permitidos. Bueno para el apartamento o casa. Debe ser mantenido dentro de la casa ya que le gusta hacer huecos en la tierra. El pelo requiere poco cuidado, una cepillada ocasional debe ser suficiente, durante la muda que hay que quitarle el pelo muerto. Se le debe llevar a hacer ejercicio con mucha frecuencia ya que es muy activo.

Perro de Canaan

El Perro de Canaan es una raza de perros sumamente interesante. Después de haber sido un perro domesticado por más de dos milenios regresó a su estado salvaje, en el desierto de Negev, Israel. Irónicamente, dos milenios más tarde, a mediados del siglo XX, se le consideró la raza ideal para operar bajo el arduo clima del Medio Oriente en obligaciones precisas y sumamente importantes. Entonces regresó al lado del hombre, y desde entonces se le trata de volver a domesticar sin que pierda el vigor y genética que le permitió sobrevivir en uno de los medios ambientes más torturadores del planeta.

Desde su reintroducción al mundo del perro domesticado, esta raza de perros ha servido de lazarillo, mensajero, rescate de heridos y uno de los primeros perros empleados en la detección de minas. Una de sus funciones presente, y hasta cierto punto una de las más difíciles, es como mascota de la familia, en la que se está distinguiendo tal y como lo ha hecho en todas las demás.

El Perro de Canaan es natural de Israel. Proviene de una raza, Perro Pariah, muy antigua. Se han encontrado dibujos de tal raza en tumbas de la era de 2,000 a.C. Antes de la ocupación del Imperio Romano en Israel el Perro Pariah era común, siendo empleado como pastor y guardián. Según los romanos tomaron Palestina, este perro prácticamente desapareció. Algunos retornaron a la vida salvaje en el desierto y otros pocos quedaron en manos de algunos grupos de pastores.

A mediados del siglo XX el ejército de Israel necesitó un perro que le auxiliara en algunas operaciones, incluyendo la de guardián. Se le encomendó la labor de encontrar la raza apropiada a la doctora Rydolphina Menzel. Después de ciertos análisis y observaciones, algunos de los perros salvajes fueron capturados. Más bien bienvenidos, porque por sí solos se acercaban cuando se les ofrecía algo apetitivo. Se seleccionaron los perros y la cría comenzó, y continuó, demostrando ser una idea estupenda. Después de un par de milenios de selección natural (donde sólo el más apto sobrevive) en los desiertos de Israel, esta raza estaba limpia de las impurezas típicas de los perros domesticados.

No comments:

Post a Comment