Monday, July 12, 2010

Retriever de la Bahía de Chesapeake, Border Terrier, Afgano

El Retriever de la Bahía de Chesapeake

Continuamos con el relato del pasado fin de semanas en la competencia de perros que logramos atender. A continuación algunas de las fotos que tomamos acompañadas por la relación de la correspondiente raza de perros como la tenemos en Perrilandia.

El Retriever de la Bahía de Chesapeake

El Retriever de la Bahía de Chesapeake es un perro de buen tamaño de pelo no muy largo. Hasta no hace mucho este perro no se exhibía. Sus criadores preferían mantenerlo como un perro de cacería y no correr el riesgo que la popularidad de sus aptitudes como perro de utilidad dañaran su habilidad de cazador. En los últimos años se ha comenzado a ver en los círculos de competencia donde se le acreditan grandes logros. Este perro es excelente como cobrador de patos. La resistencia del Retriever de la Bahía de Chesapeake no conoce el cansancio o la fatiga. Se dice que un ejemplar en condiciones físicas normales puede nadar millas en aguas con considerable oleaje y parcialmente congeladas. Razón por la cual es empleado como perro de rescate con excelentes resultados.

El Retriever de la Bahía de Chesapeake

Este perro requiere mucho ejercicio, algunos conocedores de la raza sólo la recomiendan a personas que practican el deporte de la cacería de patos con frecuencia. El amo tiene que ser firme y a la vez dedicarle mucho tiempo a este perro. Son buenos guardianes pero les gusta ser los jefes de la manada, lo cual los hace muy dominantes y hasta cierto punto agresivos. Este perro tiene que ir lo antes posible a clases de obediencia, desde cachorro de seis meses si es posible, y después continuar socializándolo llevándolo a caminar a lugares donde hay otros perros y personas. Ya que conocemos sus requerimientos como perro de cacería también es muy cierto que los criadores han notado su potencial como mascota y le están poniendo un gran énfasis a linaje de temperamento dócil. A los niños y otras mascotas debe de ser introducido propiamente. Aunque no es recomendable en las casas donde hay niños, los va a cuidar muy bien pero si estima que debe regañarlos lo va hacer. No es el perro para un apartamento, necesita un patio cercado. Requiere ser cepillado para quitar el pelo muerto del manto interior.

El Border Terrier

El Border Terrier es un perro de tamaño mediano de muy buen temperamento. Este perro fue empleado para sacar a las zorras de su madriguera. Excelente perro ratonero que no se está tranquilo hasta que no ha exterminado todo lo que tiene pelo y se esconde.

El Border Terrier

El origen de esta raza de perros proviene del Reino Unido. Se estima que se haya desarrollado de los cruces naturales de los perros en la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia. Ya se encontraba la raza establecida a principios del siglo XIX.

El Border Terrier

Este es otro terrier que es una excelente mascota. Este perro es de buen carácter y excesivamente cariñoso con su amo, también demuestra ser buen guardián del hogar. Excelente con los niños, le gusta mucho jugar, pero los abusos infantiles no deben de ser permitidos. Bueno para el apartamento o casa. Debe ser mantenido dentro de la casa ya que le gusta hacer huecos en la tierra. Se le debe llevar a hacer ejercicio con frecuencia. El pelo requiere poco cuidado.

El Afgano, o Lebrel Afgano

El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Pero cuando corre, corre como galgo que es. Puede superar los 60 kilómetros por hora, y en terrenos montañosos no tiene par. Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. También puede mantener indefinidamente un trote de unos 20 kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga.


El Afgano, o Lebrel Afgano

Este perro proviene de una raza de perros bien antigua del Medio Oriente; de la misma estirpe que el Galgo Persa (Saluki), del cual el origen se calcula al menos en varios miles de años. Se sabe que el Afgano existía en Irán, Pakistán y norte de la India. Eran dos tipos de estos perros; uno con pelo largo natural de las montañas y otro con pelo más corto de zonas más cálidas. El Afgano que vemos en las competencias caninas y tiendas de mascotas, el que presentamos aquí, proviene del de pelo largo de las montañas de Afganistán. A finales del siglo XIX los soldados británicos llevaron algunos de estos perros a Inglaterra, llegando la raza a los Estados Unidos en 1926. En Pakistán era empleado en la cacería, siendo este perro el cazador por excelencia de los temibles leopardos. Se documentan casos de un solo Afgano capturar y matar a un leopardo. No solo cazaba fieras, realmente su agilidad en terrenos montañosos lo hacía inigualable en la persecución de todo animal. En la carrera es capaz de saltar casi siete metros de largo y desde la posición en atención cuando esta parado lograr casi los dos metros de alto. Como todo galgo, el sentido principalmente utilizado en sus persecuciones es la vista.

El Afgano, o Lebrel Afgano

El Afgano es un perro muy inteligente, sumamente inteligente, pero no necesariamente obediente. También es extremadamente pícaro, lo cual le era necesario para cazar las fieras grandes, pero usa su agilidad mental para hacer lo que estime conveniente y salirse con la suya, en vez de obedecer instrucciones. Se dice que piensa por sí mismo y que es capaz de lograr los mismos resultados, o tal vez con mayor eficiencia, de formas muy diferentes a como el ejercicio demanda. Claro, si se logra adiestrar, su porte y su belleza se roban la admiración de todos. Aunque eso tal vez sea mejor dejarlo en las manos de expertos porque este perro reacciona muy diferente a la mayoría de las otras razas. Pero si usted tiene espacio, tiempo, paciencia, dedicación y un gran sentido del humor, tal vez sea la raza ideal para usted. Por favor recuerde, que el adoptar un perrito es un compromiso, bien serio en este caso, que con buena suerte va a durar al menos una década.

No comments:

Post a Comment