Saturday, July 24, 2010

Galgo Italiano, Akita, Bulldog


El Galgo Italiano

Continuamos presentando algunas de las fotos de perros que hemos tomado recientemente, a la vez que realizamos algunas actualizaciones en las páginas de Perrilandia.

El Galgo Italiano

El Galgo Italiano es el más pequeño de los galgos. Pero su tamaño no le impide lograr velocidades que en el mundo de los perros sólo se comparan con las de sus parientes los galgos. Definitivamente el más veloz de todos los perros toy.

El Galgo Italiano

Milenios de selección en su linaje hace de este perro la mascota ideal para el hogar de personas adultas. El Galgo Italiano es un perro tan dócil que le afecta mucho cuando es tratado con rudeza o maltratos, terminando en cohibirse. Sin embargo, cuando es tratado con paciencia y cariño los resultados son increíbles. En tal caso demuestra su excepcional aptitud para aprender y corresponder el cariño que se le ofrece.

El Galgo Italiano

Este perro es bueno con los niños de la casa siempre que lo traten bien. Los abusos infantiles no se deben permitir y debido a su físico ser de conformación ligera y poco tamaño, los juegos brutos también deben de ser suprimidos del todo. El Galgo Italiano se adapta muy bien a la vida en apartamento o dentro de la casa. Usualmente no ladra, pero sí lo puede hacer y bien alto, tomando esta aptitud cuando oye otros perros ladrar. El pelo requiere cuidado mínimo, realmente es un perro muy limpio. Sí suelta pelo, pero no es una cosa que requiera limpieza adicional de la casa por cuenta del perro. Hay que protegerlo del frío, la lluvia y el viento.

El Galgo Italiano

Tiene que recordar que a pesar que este perrito sí puede correr, su linaje acentuó las cualidades de mascota y no de lebrel; no es un perro de persecución, no lo extenúe, el Galgo Italiano no es un Greyhound ni un Whippet. Gran parte de este problema es que el mismo perro se cree que sí es un Greyhound y hay veces que hay que demostrarle que en ese momento no es tan necesario que use su velocidad. Sin embargo, usted puede estar seguro que tiene el Toy más veloz que existe.

El Akita

El Akita Inu (Perro Akita) es un perro grande capaz de realizar la labor de un perro de su talla y más grande. Siendo este perro el más alto de los perros japoneses, ha sido empleado en actividades que en otras partes del mundo se han usado perros más grandes o perros especializados. A través de los años el Akita Inu a sido cazador (desde patos hasta osos), perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte (tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma), y desde julio de 1931 el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional.

El Akita

Este perro es originario del norte de la isla Honshu, en Japón, en la región llamada Akita de la que obtiene su nombre. Se sabe que esta raza ya estaba establecida en el siglo XVII, sin embargo, las indicaciones son que su origen es mucho más antiguo, al menos tres milenios. Se estima que el Akita proviene del Chow Chow y el Kari Japonés, con mucha influencia del Tosa Inu (perro de pelea japonés). En varias ocasiones su existencia ha estado muy cerca de desaparecer. A finales del siglo XIX en Japón hubo una epidemia de rabia bien seria, todos los perros callejeros, y muchos no callejeros, fueron muertos al garrote. Después vino la escasez de la Segunda Guerra Mundial donde la carne y piel del Akita fueron codiciadas por el hambre y el frío.

El Akita

Originalmente esta raza de perros se empleó en la cacería, tanto de osos y jabalíes como cobrador de patos y otras aves, en lo que demostró ser de gran utilidad y valentía. Una cualidad muy apreciada en esta raza de perros es que caza en silencio. Más tarde este perro pasó a ser un favorito como perro de pelea, donde por tres siglos destacó su resistencia. A causas de tales peleas la raza estuvo muy cerca de ser exterminada ya que se le cruzaba con el perro de pelea Tosa Inu para que fuera más agresivo. En realidad se llegó a crear otra raza llamada el Nuevo Akita (Shin Akita).

El Akita

El Perro Akita como mascota puede llegar a ser formidable. Es un perro fácil de entrenar y muy saludable. Excelente protector del hogar por su valentía y fortaleza. Aunque demuestra gran coraje contra el visitante indeseado, demuestra excelente tolerancia hacia el abuso infantil típico e irremediable de los niños pequeños.

El Bulldog

Inconfundible entre los perros es el Bulldog. No es muy grande, de pecho extremadamente ancho, cabeza grande y ancha, y hocico ñato; posiblemente siendo este perro el más masivo en proporción a su tamaño. Aunque una vez fue sumamente agresivo, su físico no es una expresión real de su noble temperamento. El Bulldog del presente es un perro sumamente dócil, junto con el Dálmata considerado uno de los mejores perros de compañía de talla mediana. En los Estados Unidos es uno de los perros más populares, con notable aumento en las inscripciones de cachorros en la última década.

El Bulldog

La estirpe del Bulldog desciende de perros griegos de la antigüedad. A principios del siglo XIII ya en el Reino Unido se criaba como perro de carnicero para morder a los toros; lo cual dio lugar a que se desarrollara aun más esta raza para tal propósito (más tarde también se usó como perro de pelea). Tan especializado fue su empleo que cuando se prohibió el “deporte” de morder toros, en 1835, la raza estuvo cerca de desaparecer.

El Bulldog

El Bulldog del presente es una raza noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes demostrando reservas con los extraños, otros, bueno, se van con el ladrón o con quien quiera llevárselo. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo. Se le considera un magnífico perro de compañía.

El Bulldog

No comments:

Post a Comment