Tuesday, July 13, 2010

Rottweiler, Samoyedo, Boston Terrier


El Rottweiler
Eventualmente algunos de los perros se quedaron en la zona que los romanos llamaron Area Flaviae, al norte de los Alpes, actualmente en Alemania. Esta zona fue conquistada en 74 d.C. y más tarde el Imperio Romano perdió su control en 260 d.C. La ciudad principal de esta región fue un centro administrativo y comercial durante la ocupación romana. Una vez terminado el dominio romano a la ciudad, y región próxima, se les llamó Rote Will, o Villa Roja, debido a las tejas romanas que eran de color rojo y fueron empleadas en las construcciones que allí quedaron. El nombre eventualmente cambió a Rottweil mientras que la importancia de la ciudad y región continuó aumentando. Los ganaderos se vieron en la necesidad de un perro que pudiera arrear el ganado a la ciudad y protegerlos a su regreso de los bandidos y malhechores; ocupación que el pastor de los romanos desempeñó.

El Rottweiler
Siendo el Rottweiler una de las razas de perros más populares en las últimas décadas, es de esperar que hayan surgido varias explicaciones que justifiquen el origen de este perro. Algunas de estas sugerencias tienen mucha lógica, y otras glorifican al Rottweiler un poquito. No cabe dudas que la estirpe es antigua, al menos de los tiempos medievales, y que es natural de Europea, con posibles orígenes en la región de Rottweil al sur de Alemania. Pero bueno, aquí le presentamos algunas de las versiones que hemos leído que tratan con el origen del Rottweiler y la estabilización de las características de la raza actual.

El Rottweiler

Por un tiempo al Rottweiler se le llamó Perro de Carnicero. Cuando la electricidad no era una comodidad comercial, no existían frigoríferos. Tampoco el transporte prestaba las comodidades que hoy conocemos. En aquellos tiempos el carnicero tenía dos opciones; o traer al novillo, ya limpio, cargado en un carretón o en su propia espalda, o traerlo caminando. Obviamente era más cómodo que el novillo se transportara por sí mismo. Esa era parte del trabajo del perro de carnicero, ayudar a su amo a trasladar la mercancía. Pero la cosa era más compleja. En algunos lugares de Europa era obligatorio que antes de matar una res, los perros la mordieran. Cruel, pero de esa forma todo el público se enteraba cuando había carne fresca, dato muy importante cuando no hay frigoríferos, y esto era parte de las obligaciones del Rottweiler. Claro, también tenía que defender a su amo en todo momento y de toda amenaza.

El Samoyedo
El Samoyedo es un perro de buen tamaño con un pelo blanco precioso. A simple vista aparenta ser un inmenso juguete de peluche creado para lucir su belleza estética. Sin embargo, este es un perro de trabajo con mucho más mérito por su habilidad que por su muy atractiva apariencia externa. El Samoyedo es un perro de trineo al igual que lo son el Malamute de Alaska, el Husky Siberiano y el Perro Esquimal Canadiense. Como estos otros, es capaz de resistir las bajas temperaturas de los inviernos árticos a la vez que puede desarrollar su tarea de guardián, pastor y tirar los trineos.
El Samoyedo

En Gran Bretaña, a finales del siglo XIX, uno se le fue regalado a la reina, la cual de inmediato demostró gran simpatía por la raza. Sin embargo, fueron aquellos dados al matrimonio Kilburn-Scott los que eventualmente comenzarían el linaje del Samoyedo que hoy vemos en los círculos de competencia. Algunos autores afirman que el Samoyedo del presente proviene de no más de doce perros originales de su tierra natal.
El Samoyedo

De los perros de trineo, esta raza es una de las razas más adaptadas para el oficio de mascota. En su tierra natal esta raza era mantenida dentro de las casas, lo cual ya por naturaleza y la selección de los siglos, trae en su genética la adaptación al hogar humano, aunque no ha perdido su personalidad independiente del todo. Es un perro muy bueno con los niños de la casa, aunque el perro debe de ser respetado. Se le debe permitir hacer ejercicio frecuentemente. El pelo requiere ser cepillado, aunque es muy fácil de mantener porque con una cepillada se limpia.
El Samoyedo


El Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro pequeño a mediano, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.

El Boston Terrier

Esta raza se originó en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Los cruces que eventualmente culminaron en este perro comenzaron en la década de 1860. Algunos conocedores de esta raza de perro estiman que proviene del cruce del Bulldog con algún terrier.

El Boston Terrier
Hay varias versiones con respecto al propósito por el cual se creó esta raza de perro. Una de las versiones mantiene que fue un perro de pelea. Otra versión dice que fue una travesura de los criados de la alta sociedad empleados para cuidar a los perros de distinguidísimos linajes. Estos empleados, por no tener nada más ocurrente que hacer, se pusieron a mezclar los perros de sus empleadores. Siendo la historia que aparenta ser más aceptada la de un perro importado en Boston alrededor de 1870 llamado "Hooper's Judge" que fue el progenitor de la raza.
El Boston Terrier

El Boston Terrier es una formidable mascota. Esta raza tiene tendencias a ser obediente, pero cada Boston Terrier tiene personalidad propia. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen perro guardián y considerado muy valiente. Con los niños de la casa usualmente se lleva bien, pero hay que respetar al perro. Nada de halar las orejas ni pisotones.

No comments:

Post a Comment