Tuesday, November 20, 2012

Terriers en las Pruebas de Agilidad

 Border Terrier

Hemos mencionado algunas de las razas de perros que vimos participar en las pruebas de agilidad que presenciamos en días pasados, notando que todas son de perros que por su tamaño los podemos calificar de medianos a grandes. Bueno, fue sorprendente la gran cantidad de razas de perros pequeños y medianos pequeños que también se hicieron notar en estas pruebas. Algunos de ellos efectuando saltos que si fuéramos a medirlos en proporción a su tamaño pondrían al Collie de la Frontera en serio aprieto. Para mantener esto más sencillo por ahora vamos a mencionar algunos de los terriers medianos pequeños que vimos. Simpático porque los terriers son perros que se caracterizan por realizar la función de buscar alimañas, si fuera necesario penetrando en sus madrigueras en los huecos y cuevas en la tierra y entre las piedras; razón por la cual son tan buenos perros ratoneros. Estas pruebas ejercitan las habilidades de saltar, correr y equilibrio, en las cuales algunos terriers demuestran ser muy buenos también, como vemos en estas fotos que logramos tomar.

 Fox Terrier

Ninguna de estas razas tuvo muchos ejemplares participando, digamos como el Pastor de Shetland, el Pastor Belga Malinois o el Caniche, pero sí lo suficiente para poder apreciar la raza y no un perro en particular. El Border Terrier fue bien representado por simpáticos miembros de la raza. Perros ágiles capaces de terminar todos obstáculos de la prueba. Esta raza se originó en el Reino Unido. Es probable que se haya desarrollado de cruces naturales de perros en la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia. El Fox Terrier de Pelo Alambre y el Fox Terrier de Pelo Liso, ambas razas originadas en Inglaterra, también estuvieron presentes demostrando las habilidades de sus razas. Estas tres razas tienen una válida reputación de ser excelentes perros ratoneros.

Parson Russell Terrier

Una raza que también hizo muy bien, en específico un ejemplar que con la mayor facilidad del mundo saltó el doble más alto de lo requerido, fue el Parson Russell Terrier. Esta raza se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Se nombra esta raza en honor de John Russell (1795-1883), famoso cazador de zorras y fundador del Kennel Club de Inglaterra. Esta raza se empleaba para que sacara a las zorras cuando durante la cacería se escondían en madrigueras o en los matorrales.

Terrier de Norfolk

Como era de esperar, el gracioso Terrier de Norfolk y su pariente, el Terrier de Norwich también estaban presentes. Estas dos razas también se originaron en Inglaterra, siendo consideradas una misma raza hasta 1964 que se separaron. La diferencia entre los dos terrier se basa en que el Terrier de Norfolk mantiene las orejas caídas, mientras que el Terrier de Norwich las mantiene paradas. Cuando era una misma raza fue empleado como perro ratonero en las fincas y también en las cacerías para sacar de su madriguera a las zorras y otros animales perjudiciales.

No comments:

Post a Comment