Monday, November 19, 2012

De las Razas de Perros de las Américas:

Chihuahua de México

De algunas razas de perros de orígenes en las Américas: El Chihuahua, natural de México, es muy buena mascota, alerta y vigilante. Buen guardián, tal vez demasiado bueno, aunque su tamaño le prohíbe ser perro de protección. Se lleva bien con los muchachos de la casa que no lo molestan y sólo lo atienden cuando el perro quiere ser atendido. Puede vivir en apartamento si se le enseña a no ladrar mucho, o los vecinos lo toleran. En una casa sería ideal. El Xoloitzcuintle es un perro prácticamente sin pelo, también natural de México. Se reconocen tres tamaños diferentes en el Xoloitzcuintle.

Retriever de la Bahía de Chesapeake

Otro perro de las Américas es el Retriever de la Bahía de Chesapeake origen en el área alrededor de la Bahía de Chesapeake, al este y centro en los Estados Unidos. Este perro requiere mucho ejercicio, algunos conocedores de la raza sólo la recomiendan a personas que practican el deporte de la cacería de patos con frecuencia. Otras razas originadas en los Estados Unidos: Blue Lacy: Boyero de ganado vacuno, rastreador, guardián y excelente perro de compañía; Boston Terrier: El tamaño puede ser de pequeño a mediano de acuerdo al peso: ligero, medio o pesado. Pelo corto y suave. Raza de compañía - Mascota considerada formidable para la familia en casa o apartamento; Boykin Spaniel: Raza de cacería - Spaniel - Posee cualidades de levantador y cobrador de aves; Bulldog Americano: Raza de trabajo - Este perro fue desarrollado para efectuar las labores de boyero y trabajar con los cerdos sueltos en los montes, a la vez de servir como perro de protección. Considerado buen perro de compañía; Chinook: Perro de trineo - Empleado en carreras de velocidad y distancia; y varios perros más.

Boston Terrier

De las Américas es también la raza más popular en el presente. Nos referimos al Labrador Retriever que es natural de Terranova, Canadá. “Perro mediano grande. Pelo Corto. Cobrador de caza, perro de agua, perro de compañía, perro de asistencia. Considerado uno de los mejores cobradores de instinto natural.” Otras razas de Canadá: el Cobrador de Patos Nueva Escocia, el Perro Esquimal Canadiense, el Terranova y el Terranova Landseer. En algunos países se consideran al Terranova y el Terranova Landseer ser la misma raza.

Labrador Retriever

Varias razas más distribuidas de Alaska a Argentina son originadas en las Américas: el Fila Brasilero, Terrier Brasilero y otros que preferimos esperar a tener más información en ellos antes de mencionarlos, provienen de Brasil. Como ya hemos mencionado varias veces, el Bichón Habanero proviene de Cuba y establecida la raza en los Estados Unidos. De Uruguay viene el Cimarrón Uruguayo. De Argentina el Dogo Argentino: “Perro de tamaño grande. Pelo corto. Cazador de jabalíes, pumas, y si fuera necesario, hasta ratones.” Y de Perú el Perro sin pelo del Perú: “Dos variedades de pelo: con pelo y sin pelo en la mayor parte de la piel. Tres tamaños diferentes”. Existiendo otras razas, y varios tipos, de perros que esperamos pronto añadir a estas listas.

Bichón Habanero

No comments:

Post a Comment