Monday, November 19, 2012

De las Razas de Perros en Orden Alfabético

El Whippet

De las páginas nuevas en Perrilandia hemos creado varias en una sección nueva por completo donde listamos el nombre de las razas de perros en orden alfabético en una página por cada letra, excepto por la letra “Ñ” que hasta el presente no sabemos de ninguna raza que el nombre comience con esta letra. Sin embargo, y talvez para compensar un poco, le damos un lugar a la letra “W” que aunque no es reconocida en el idioma español, necesitamos para acomodar algunas razas como la del Whippet que es bien popular y la del Windhound Sedoso, llamado en inglés Silken Windhound, que ya está establecida e indica también llegar a ser popular en el futuro no muy lejano.

El Boyero Australiano

En cada página hacemos dos secciones, aunque no todas las páginas tienen las dos secciones. En la primera sección la lista es basada en el nombre que usamos en Perrilandia. En la segunda sección, la cual estimamos puede ser una buena referencia para muchas personas, la lista es de acuerdo a otros nombres que hemos visto ser usados en las razas; el cual puede ser en español, inglés u otro idioma. Por ejemplo: En el caso del Boyero Australiano lo listamos en la letra “B” en la primera sección ya que en Perrilandia le llamamos “Boyero Australiano”. También lo incluimos en la letra “A” porque a esta raza usualmente se le llama “Australian Cattle Dog” en inglés y con personas que se comunican en los dos idiomas, inglés y español, cuando hemos hablado acerca de esta raza de perros por lo general le llaman así. También incluimos esta raza en la letra “Q” porque ya hemos visto “Queensland Heeler” ser usado varias veces y es buena referencia para no confundirlo con otros boyeros, razas y tipos, desarrollados en Australia que se están documentando.

El Bichón Habanero

El caso de una raza ser llamada por varios nombres es muy frecuente, tanto en español como en inglés. Hacemos referencias a los dos idiomas tratando de seguir el usado por las personas que conocemos y emplean los dos en su comunicación diaria, a los que vemos más usado en la nomenclatura, y aquellos que pueden causar cierta confusión por alguna razón; lo cual conduce a que esto se puede convertir en algo bien complicado. Otro dato interesante en la diversidad de nombres es que no aparenta hacer diferencia si la raza se ha reconocido hace muchos años, como la del Labrador Retriever, o Labrador Cobrador, o Labrador Perdiguero, o Cobrador de Labrador,... O si la raza lleva pocos años de ser reconocida por las asociaciones internacionales como el Bichón Habanero, que listamos en la letra “B”, llamado en inglés por al menos dos nombres: Bichon Havanais y Havanese, por lo que también lo incluimos en la letra “H”. Pero bueno, nos imaginamos que siempre es así. Al menos esperamos que estas listas sirvan para encontrar con mayor facilidad algunas de las razas y para asociar algunos de los nombres sinónimos de las razas de los perros.

No comments:

Post a Comment