Monday, June 28, 2010

Perrilandia

El Shar Pei

Continuamos con las fotos que hemos encontrado. La que presentamos hoy es la de un Shar Pei. Esta raza es originaria de China. Existen dos versiones de la procedencia de este perro. Una de estas versiones estima que proviene de sur de China. La otra versión lo lleva a las alturas del Tíbet. Realmente no se sabe con toda seguridad. Lo que sí se sabe es que es una raza muy antigua, al menos habiendo sido establecida hace unos dos mil años. A continuación mencionamos algunas de las otras razas que hemos actualizado en estos días:

El Bóxer

El Bóxer es un perro grande de pelo corto. Muy apropiado como mascota y a la vez excelente guardián que requiere relativamente poco mantenimiento, siendo muy adaptable. Estos perros han sido empleados por la policía, donde su valentía y agilidad han logrando excelentes resultados. Esta raza de perros es una de las más populares en el mundo. Lo que sí es confirmado es que fue usado para cazar jabalíes y otros animales grandes, tal vez refiriéndose a su antepasado el Bullenbeiser, y razón por la cual se le cortaban las orejas. En el siglo XIX fue empleado para arrear ganado bovino, tal vez también la referencia sea al Bullenbeiser. Alrededor de 1830 se le agregó sangre del Bulldog (de aquellos tiempos) y de esta forma produciéndose el Bóxer del presente. Originalmente su principal obligación fue la de acosar a los toros. Como mascota el Bóxer es una selección excelente. Es de tamaño grande pero su comportamiento no es tosco, muy apropiado para el interior o exterior de la casa. El pelo es corto lo cual requiere poco mantenimiento (una cepillada semanal) y le facilita la adaptación a gran diversidad de temperatura ambiental. Es muy inteligente y fácil de entrenar. Muy fiel a la familia. Usualmente el único problema que ofrece a los niños de la casa son sus deseo de retozar, aunque no se deben permitir los abusos infantiles; sin embargo, los defiende con su vida. Las cualidades de guardián, valiente, y dado el caso gran coraje, suman a su siempre disposición alerta y activa. Realmente esta disposición no mengua con los años, aun los ancianos son alertas y activos, razón por la cual en inglés le llaman el “Peter Pan” de los perros.

El Borzoi

El Borzoi, o Galgo Ruso, es posiblemente el más aristocrático de todos los perros de raza. Un perro alto y delgado, de porte muy elegante. Este era el perro que los zares y nobles rusos empleaban para cazar lobos. Cada familia teniendo su propia cría o linaje, algunas de ellas llegaron a tener hasta 150 de estos magníficos perros en un determinado momento. Esta es una de las razas de galgos. Su desarrollo fue para la cacería de persecución, empleando la vista como principal sentido. Entre sus presas de incluyeron las liebres y los lobos, lo cual nos provee una idea de la velocidad, agilidad y fuerza que este perro tiene. Su carácter tranquilo y belleza le permitió ser parte de los palacios más hermosos construidos por el hombre. Su habilidad también le reservó un lugar muy prestigioso en los campos abiertos. En el círculo de competencias, son muchos primeros lugares los que ha conquistado. Esta raza es originaria de Rusia. Se estima que haya sido una de las razas de galgos del Medio Oriente, o tal vez el Sloughi (o Galgo Árabe) que se cruzó con un perro de pelo largo, cosa que pudiera resistir el clima frío de Rusia. Se sabe que ya en el siglo XVII era empleado en la cacería y la raza era celosamente criada. Se le llevó a Inglaterra en 1875, llegando a los Estados Unidos en 1889. Existieron varios linajes en esta raza, llegando a demostrar ciertas variedades entre sí. Todas estas estirpes, excepto la que conocemos en el presente, eventualmente desaparecieron.

El Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro pequeño a mediano, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales. Esta raza se originó en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Los cruces que eventualmente culminaron en este perro comenzaron en la década de 1860. Hay varias versiones con respecto al propósito por el cual se creó esta raza de perro. Una de las versiones mantiene que fue un perro de pelea. Otra versión dice que fue una travesura de los criados de la alta sociedad empleados para cuidar a los perros de distinguidísimos linajes. Estos empleados, por no tener nada más ocurrente que hacer, se pusieron a mezclar los perros de sus empleadores. Siendo la historia que aparenta ser más aceptada la de un perro importado en Boston alrededor de 1870 llamado "Hooper's Judge" que fue el progenitor de la raza. Algunos conocedores de esta raza de perro estiman que proviene del cruce del Bulldog con algún terrier.

No comments:

Post a Comment