Tuesday, June 22, 2010

Actualizaciones de Perrilandia


Labrador Retriever

Continuamos con las actualizaciones de las razas de los perros en Perrilandia. No podemos decir que esto se esté desarrollando de una forma rápida, y es que estamos tratando de revisar cada raza detenidamente, aunque sabemos que siempre se escapa algún dato o las conversión de las medidas no cuadran perfectamente bien. Notamos que las federaciones han hecho algunos cambios desde la última revisión, aunque aparentan ser sólo forma más fácil de leer las especificaciones deseadas en algunas de las razas. Y así vamos, lentos pero avanzando. En estos últimos días hemos logrado presentar varias razas más, de las que ponemos extractos a continuación:


Labrador Retriever

El Labrador Retriever es un excelente perro de cacería y considerado uno de los mejores cobradores de instinto natural. Además de ser excelente en el agua, tiene el sentido del olfato muy desarrollado. Ha sido empelado con gran éxito como perro policía de seguridad y perro policía para detectar sustancia ilegales, perro de rescate, compañero de personas deshabilitadas, lazarillo para las personas ciegas y hasta para halar trineos donde en ciertas competencias le ha ganado al propio Husky Siberiano. El Labrador Retriever es posiblemente la raza de perro más popular que existe en el presente.


Esta raza tiene su origen al noreste de Canadá, pero no en Labrador, sino en las islas de Terranova (Newfoundland). Su ascendencia muy probablemente nunca se llegue a conocer, sólo que es una raza que desciende de los perros llevados por los exploradores y primeros pobladores europeos a esa región. Fueron dos las razas que se desarrollaron en un estado natural (o por selección natural). Una de esas razas fue el Labrador Retriever que presentamos aquí, la otra fue el Terranova. Existe referencia del Labrador ya en 1822 donde se le llamaba el Perro de Agua Pequeño, en comparación con el Terranova. Tal referencia no sólo destaca la habilidad que demostraba como cobrador de aves, sino que también menciona el perro ser activo aun durante la temporada cuando la superficie del agua estaba congelada. Razón por la cual se prefería que tuviese el pelo corto.


Azawakh

El Azawakh es uno de los galgos africanos. Esta raza proviene de las zonas próximas al desierto de Sahara. Sumamente rápido en la carrera, logrando alcanzar los 40 kilómetros (64 millas) por hora, lo cual es poco menos que el apreciado Greyhound Inglés. Por siglos ha sido empleado en la cacería de persecución, guardián, perro de compañía y símbolo de orgullo de las tribus que lo crían. Este perro es más alto que largo. Siendo la forma básica de su estructura, patas y cuerpo, un rectángulo con mayor altura que longitud.


Doberman

De todos los animales que conocemos, el perro es nuestro favorito. Y de todos los perros, aparte del perro callejero (ese que nadie quiere y muchos ni miran), el Doberman es nuestro predilecto. En diferentes ocasiones nosotros hemos tenido la suerte de haber tenido dos de estos perros como mascotas, y verdaderamente son difíciles de igualar, imposibles de superar. No es su tamaño, realmente no son sus características externas, que consideramos perfectas en un perro, lo que nos hace sentir así. Es el comportamiento tan familiar de estos perros. Criados como miembros de la familia, llegan a ser parte de la familia; sólo se les ven felices cuando están con la familia y siempre están dispuesto a participar en todas las actividades, sea desde estar sentados tranquilos viendo la televisión, a una caminata por el campo, a bañarse en el mar sobre una balsa de hule. Todo lo que se toma para verlo satisfecho es que se le permita estar junto a su familia, sea donde sea, haciendo lo que sea. Cuando se les trata de esta forma, aparte de su muy reconocida inteligencia, demuestran cierta astucia, o picardía, mezclada con un carácter juguetón que es bien simpático y divertido; aunque nunca hemos visto esta cualidad ser mencionada en esta raza, sí es muy real.


Deerhound Escocés

El Deerhound Escocés, o Galgo Escocés, es un perro de cacería. Emplea la vista para perseguir la presa. A este perro se le empleó en la persecución de venados grandes. Esta es una de las razas favoritas en su tierra natal. Esta raza tiene sus orígenes en Escocia. Se estima que la raza proviene de perros llevados a esa localidad por los fenicios hace tres mil años. Otros expertos estiman que es posible que descienda de perros celtas llevados a las islas desde el año 279 a.C. y que sus antepasados sean los mismos que los del Wolfhound Irlandés. El pelo del Deerhound Escocés es más largo que en los otros galgos, una adaptación al clima de las montañas de Escocia, donde una vez fue muy popular.


Dandie Dinmont Terrier


El Dandie Dinmont Terrier es un perro pequeño que originalmente se usó para cazar zorras y animales semejantes. En el presente su mayor utilidad es como perro de compañía. Se le está usando en terapia de personas con dificultades físicas o mentales. Esta raza se originó en el Reino Unido, en la zona fronteriza de Inglaterra con Escocia.


Collie de la Frontera

El Collie de la Frontera es un perro mediano de gran inteligencia e inagotable energía. Originalmente empleado como ovejero este es uno de esos perros que no demuestran cansarse. Desde finales del siglo XIX su presencia se ha hecho notar en los círculos de las exhibiciones, logrando grandes triunfos en las competencias de obediencia y agilidad. Recientemente fue uno de estos perros el que logró ganar el Premio Platino por Logros en Vida (Platinum Lifetime Achievement Award) de la Asociación de Estados Unidos de Perros de Agilidad (United States Dog Agility Association). Primera vez que se otorga tal premio.

No comments:

Post a Comment