Wednesday, June 16, 2010

Golden Retriever


Seguimos trabajando en Perrilandia y páginas relacionadas con los perros y sus razas en otros sitios Web hermanos. Se ha logrado actualizar varias de las páginas de las razas, incluyendo la del Golden Retriever y la del Perro Crestado Chino. En total ya se ha trabajado en unas veinte razas, la mayoría de ellas ya están presentadas. Lo que está logrado:


En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el Golden Retriever, tanto en el círculo de exposición como en la vida real. Sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar, o imaginar, de un canino ser capaz.


El Perro Crestado Chino es un perro mediano que se presenta en dos variedades de acuerdo al pelo. En una de estas variedades no tiene pelos en el cuerpo. En la cabeza, parte de abajo de las patas y al final de la cola sí le crece pelo que es relativamente largo. La otra variedad tiene pelo en todo el cuerpo.


En su tierra natal el Shar Pei era un perro de los campesinos. Su mayor función era cuidar de la casa y como perro de compañía. Fue empleado en la cacería y muy bueno como perro de protección. Se uso como perro de pelea, donde demostró tener las cualidades físicas requeridas pero no el carácter sanguinario deseado.


El Saluki, o Galgo Persa, es un galgo del desierto y posiblemente una de las razas de perros más elegante que exista. Se le usa a este perro para cazar gacelas con la ayuda de halcones. En su tierra natal del Medio Oriente esta raza ha acompañado al hombre por siglos. Costumbre de los árabes es no vender este perro. Sólo se puede adquirir como un regalo, siendo el símbolo de gran apreciación o agradecimiento.


El Akita Inu (Perro Akita) es un perro grande capaz de realizar la labor de un perro de su talla y más grande. Siendo el más alto de los perros japoneses, ha sido empleado en actividades que en otras partes del mundo se han usado perros más grandes o especializados. A través de los años este perro a sido cazador (desde patos hasta osos), perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte (tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma), y desde julio de 1931 el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional.


El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Pero cuando corre, corre como galgo que es. Puede superar los 60 kilómetros por hora, y en terrenos montañosos no tiene par. Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. También puede mantener indefinidamente un trote de unos 20 kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga.


El Pastor de Anatolia es un perro pastor de dimensiones grandes y fuerza considerable. En su tierra natal, desde el norte de Turquía hasta Afganistán, se le pone un collar de puntas de hierro que le ayuda en las riñas con los depredadores (incluyendo lobos y osos) que atacan los rebaños bajo su cuidado. Estas cualidades, sumadas a su admirable resistencia y agilidad, hacen del Pastor de Anatolia un magnífico perro de protección de los rebaños de ovejas y chivas.


Esperamos continuar esta lista según se vayan logrando otras presentaciones.

No comments:

Post a Comment