A pesar que las revisiones no son tantas como quisiéramos, continuamos trabajando en Perrilandia. Terminamos la semana pasada con la actualización de dos razas más y hemos hecho progreso en varias más aunque aun no estamos satisfechos para poderlas presentar. A continuación presentamos un breve resumen de las razas presentadas hasta ahora:
El Perro de Montaña Appenzell
El Perro de Montaña Appenzell es un perro mediano de pelo corto. Entre las utilidades en que esta raza de perros ha sido empleada se incluye la de pastor y para tirar de un carrito donde se transportaba mercancía. También se ha empleado para rescatar a las personas que se pierden en las montañas. Es uno de los perros de gran aceptación y popularidad en su tierra natal. Esta raza de perros obtiene su nombre del cantón llamado Appenzell, en Suiza. Esta es una de las razas de las montañas suizas que descendieron de los perros llevados a esa región por las legiones romanas.
El Galgo Banjara
Este perro es considerado uno de los perros galgos y es natural del noroeste de la India, en la región de Rajasthan. Al Galgo Banjara se le asocia con la cultura nómada Banjara, de la cual obtiene su nombre. Además de perro de persecución, el Galgo Banjara se describe como un excelente perro guardián. Entre otros usos, se le emplea para cazar venados. Se estima que sea tan rápido como el Greyhound Inglés con mucha más resistencia, lo cual es mucho que decir. No se le conoce fuera de la India. Algunos autores estiman que desciende del Afgano. Posiblemente esté emparentado con el Galgo Rampur y el Galgo Mahratta.
Otras Razas ya presentadas:
El Dachshund
El Dachshund es el famoso perro salchicha, largo y bajito. Realmente es un perro bien interesante ya que se reconocen seis variedades. Dos tamaños: el normal y el miniatura. Cada uno de ellos con en tres tipos de pelos diferentes: liso, alambrado y largo. Estos perros son adorable mascotas que se adaptan relativamente bien a todo tipo de hogar, lo que ha hecho de esta raza una de las más populares en el mundo. Por su altura, el Dachshund es un perro pequeño, pero es largo y relativamente de buenos músculos, lo cual hace que tenga un peso entre perro pequeño y perro mediano. Esta raza es natural de Alemania. Ya en el siglo XVI existía esta raza. En el presente la mayor función que sirve el Dachshund es la de mascota, o perro de compañía, sin embargo, esa no era la función de la raza. El Dachshund es un verdadero perro de cacería, nada menos que los peligrosos tejones. Por siglos se deseó que este perro mantuviese la forma que tiene, además de un buen olfato, para que pudiera perseguir a los tejones sobre la tierra y en sus escondites. Este perro es una mascota por excelencia. No muy grande es ideal para la vida en apartamento o casa. Buen guardián y fiel compañía puede acompañar al amo en prácticamente todo tipo de actividad. Correr no es del todo con este perro, pero sí puede participar de buenas caminatas siempre que desde pequeño se le haya acostumbrado a tal ejercicio. No se debe de abusar de su físico haciéndole hacer maromas que puedan afectar su espalda.
El Pastor Australiano
El Pastor Australiano es un perro grande creado para trabajar los rebaños de ovejas. Se dice que sus instintos le permiten pastorear lo mismo ovejas que ganado vacuno, chivas o hasta gansos. Aquellos adiestrados para mascotas han demostrado ser capaces de efectuar diversas tareas, incluyendo la de perros de asistencia para las personas sordas, operaciones de rescates y auxiliar de la policía en la búsqueda de sustancias ilegales. Esta raza de perros se creó en Australia y se estabilizó en California, Estados Unidos. El Pastor Australiano se originó de cruces del Pastor de los Pirineos, llevados a Australia, con varios tipos de collies. A mediados del siglo XIX estos perros fueron llevados a California, donde se fijó la raza y se le llamó Pastor Australiano. Existen dos linajes de esta raza. El que se usa como pastor y el otro que posiblemente sea el que veamos en las competencias caninas. Del verdadero pastor olvídese que ese perro no es ni para apartamento ni para casa. Ese perro corresponde en las llanuras. El linaje de las competencias es más calmado y dócil. Este es el perro que tal vez se podría considerar para mascota. Es un perro muy inteligente, aunque hay que tener paciencia y persistencia porque no le gusta ser enseñado. Una vez que el aprendizaje se convierte en una tarea de trabajo, estos perros nada más que piensan en sus obligaciones, es cuando de verdad demuestran una capacidad mental muy inteligente. Muy afectuoso con su amo, del cual demanda atención, si es ignorado por mucho tiempo se pone majadero. Bueno con los niños de la casa siempre que se porten bien con el perro y al perro se le haya enseñado a tratar con los niños y no pastorearlos como si fueran ovejas. Presenta semejante comportamiento con las otras mascotas de la casa. Esta raza no es adecuada para la vida en apartamento, una casa con patio cercado sería mucho mejor. Necesita ejercicio diario.
No comments:
Post a Comment