Friday, June 18, 2010

Actualizaciones del Doberman, Dachshund y Dálmata

Dálmata

Ayer por fin logramos actualizar tres de las razas más populares, y decimos por fin porque en estas tres razas hemos estado trabajando por unos días. No porque sean populares las razas le demostramos preferencia sobre las otras, pero resulta ser que son tres razas que nos atraen mucho y por eso queríamos verlas afuera. Estas tres razas son las del Doberman, por supuesto, la del Dálmata y la del Dachshund.


En el Dálmata añadimos nuevos datos con respecto a la utilidad que esta raza ha tenido para la humanidad a través de los siglos. Y ya que hablamos de siglos, añadimos alguna información relevante al origen de este bello perro. A continuación una sección de la página donde aparece algunos de los nuevos datos:


El Dálmata es el perro blanco de pintas negras que usualmente vemos en las películas. Realmente este perro se crió por lo atractivo que es, sobre todo cuando acompañaba a los coches de la aristocracia. Se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje. En el presente se le considera un magnífico perro de compañía.


Originalmente, antes de ser empleado por los aristócratas en Inglaterra, se estima que acompañaba a los carruajes sirviendo como perro guardián. También se ha empleado como pastor, perro cobrador de aves, perro ratonero, perro de halar carrito, y en operaciones militares. Sobre todo fue la mascota de los bomberos y los establos. Después del libro por Dodie Smith escrito en 1956 y titulado “101 Dálmatas”, su popularidad en los programas y películas de cine y televisión corre a la par de su popularidad como mascota.


Siendo una de las razas más conocida, realmente no se sabe de donde en Europa proviene el Dálmata. Sí, su nombre implica que es de Dalmacia, pero tampoco se sabe que relación tiene el perro con esta localidad en la costa del mar Adriático. Se encuentra mención de este perro en la literatura desde el siglo XVII, y ya es frecuente en el próximo siglo en varios países, pero no se provee ninguna información con respecto a su origen y es que en ruinas que datan cinco mil años aparece la figura de perros con pintas, muy similares al Dálmata.



Dachshund

El Dachshund es el famoso perro salchicha, largo y bajito. Realmente es un perro bien interesante ya que se reconocen seis variedades. Dos tamaños: el normal y el miniatura. Cada uno de ellos con en tres tipos de pelos diferentes: liso, alambrado y largo. Estos perros son adorable mascotas que se adaptan relativamente bien a todo tipo de hogar, lo que ha hecho de esta raza una de las más populares en el mundo. Por su altura, el Dachshund es un perro pequeño, pero es largo y relativamente de buenos músculos, lo cual hace que tenga un peso entre perro pequeño y perro mediano.

Esta raza es natural de Alemania. Ya en el siglo XVI existía esta raza. En el presente la mayor función que sirve el Dachshund es la de mascota, o perro de compañía, sin embargo, esa no era la función de la raza. El Dachshund es un verdadero perro de cacería, nada menos que los peligrosos tejones. Por siglos se deseó que este perro mantuviese la forma que tiene, además de un buen olfato, para que pudiera perseguir a los tejones sobre la tierra y en sus escondites.

Doberman

De todos los animales que conocemos, el perro es nuestro favorito. Y de todos los perros, aparte del perro callejero (ese que nadie quiere y muchos ni miran), el Doberman es nuestro predilecto. En diferentes ocasiones nosotros hemos tenido la suerte de haber tenido dos de estos perros como mascotas, y verdaderamente son difíciles de igualar, imposibles de superar.


No es su tamaño, realmente no son sus características externas, que consideramos perfectas en un perro, lo que nos hace sentir así. Es el comportamiento tan familiar de estos perros. Criados como miembros de la familia, llegan a ser parte de la familia; sólo se les ven felices cuando están con la familia y siempre están dispuesto a participar en todas las actividades, sea desde estar sentados tranquilos viendo la televisión, a una caminata por el campo, a bañarse en el mar sobre una balsa de hule. Todo lo que se toma para verlo satisfecho es que se le permita estar junto a su familia, sea donde sea, haciendo lo que sea. Cuando se les trata de esta forma, aparte de su muy reconocida inteligencia, demuestran cierta astucia, o picardía, mezclada con un carácter juguetón que es bien simpático y divertido; aunque nunca hemos visto esta cualidad ser mencionada en esta raza, sí es muy real.


Otras características de esta raza, que aunque sí son mencionadas no se les ponen mucha énfasis, son que en el perro macho el sentido de guardián es mucho más desarrollado que en la hembra. Mientras que la hembra, que no deja de ser excelente en la protección, es más dócil y llevadera. En ciertos casos tal parecen que son dos razas diferentes. Otra dato importante es la forma en que reacciona y aparentemente piensa. El Doberman discurre en términos de Sí o No; no existen términos medios. O se hace, o no se hace. Tal vez por eso sea tan obediente y una vez comenzado el ataque, sea tan feroz.


Como guardián, el Doberman, no tiene igual. Es increíble el control y confianza en sí mismo que estos perros tienen. Mientras que no se demuestre agresividad hacia su familia, tal parece que son inofensivos, pero no se le vaya a ocurrir una broma pesada o un manotazo delante de ellos, porque reaccionan con la velocidad de un rayo. La agilidad que tienen es bárbara; se documenta uno que fue entrenado a saltar y superaba, porque lo hacía rutinariamente, los nueve metros (28 pies) de largo. Por cierto, el olfato y el oído los tiene sumamente desarrollados.


Otras razas ya actualizadas:

El Akita Inu (Perro Akita) es un perro grande capaz de realizar la labor de un perro de su talla y más grande. Siendo el más alto de los perros japoneses, ha sido empleado en actividades que en otras partes del mundo se han usado perros más grandes o especializados. A través de los años este perro a sido cazador (desde patos hasta osos), perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte (tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma), y desde julio de 1931 el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional.


El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Pero cuando corre, corre como galgo que es.


El Plott Hound es un perro de cacería. Perro de gran agilidad y resistencia física que fue empleado para cazar jabalíes y osos. Esta raza ha demostrado ser capaz de cazar a los peligrosos mapaches, uso que se da el honor de participar en el presente.


Al igual que el Spaniel Tibetano, que no tiene ningún parecido a los spaniel europeos, el Terrier Tibetano no tiene nada de los terrier europeos. Realmente esta raza se asemeja más, en su apariencia, a la de algunos pastores, la cual es su verdadera utilidad. El Terrier Tibetano es un perro mediano de bastante pelo. A pesar de su limitado tamaño para pastor, este perro cuida de las ovejas en su tierra natal. El tamaño mediano, que teóricamente aparenta presentar problemas para esta labor, realmente le permite, y lo hace, como el Kelpie de Australia, correr sobre las espaldas de las ovejas cuando están bien próximas unas de otras.


El Pastor Australiano es un perro grande creado para trabajar los rebaños de ovejas. Se dice que sus instintos le permiten pastorear lo mismo ovejas que ganado vacuno, chivas o hasta gansos. Aquellos adiestrados para mascotas han demostrado ser capaces de efectuar diversas tareas, incluyendo la de perros de asistencia para las personas sordas, operaciones de rescates y auxiliar de la policía en la búsqueda de sustancias ilegales.

No comments:

Post a Comment