Sunday, June 27, 2010

Actualizaciones en Perrilandia


Revisando nuestras notas encontramos algunas fotos de exposiciones caninas pasadas. Fotos que nunca presentamos en Perrilandia por ser la calidad de las fotos muy pobres, pero los perros en estas fotos son verdaderos campeones y orgullo de la raza que representan. Como este medio nos ofrece más flexibilidad que Perrilandia, las iremos presentando aquí mientras buscamos en los baúles de los recuerdos a ver si aparecen otras. Mientras tanto hacemos mención de algunas razas que ya estamos por presentar las actualizaciones:

El Basenji

El Basenji es un perro muy diferente a las otras razas de perros. Su apariencia externa es algo similar a los podencos, excepto que mantiene la cola enroscada sobre la espalda, típico de las razas que han regresado a la naturaleza. Otra característica de la raza es que, aunque no es única entre los perros, este perro no ladra. El Basenji es natural de África, de la región central donde se encuentra la República Democrática del Congo. Se estima que fue conocido en las cortes de los faraones egipcios. Este perro se usaba en su tierra natal para cazar presas menores. Se llevó el primer ejemplar al Reino Unido en 1895, llegando el primero a los Estados Unidos en 1941. Este perro es muy interesante como mascota. Peculiar del Basenji es que no emite el olor típico de los otros perros. Cuando son pequeños son algo traviesos y les gusta morder, y de esta forma destruir, todo lo que encuentran. Razón por la cual se le debe de llevar a clases de obediencia desde temprana edad. Una vez que pasa esa etapa, llegan a ser una gran mascota, aunque el espíritu intranquilo y juguetón lo mantienen por vida. Por lo general son buenos con los niños de la casa, aunque de acuerdo a algunos autores es más apropiado en un hogar de adultos. Demuestra deseos de complacer a su amo. A este perro no le hace mucha gracia el agua. Se baña él mismo pasándose la lengua como lo hacen los gatos. Lo cual hace que el mantenimiento del pelo sea mínimo. Se le debe permitir hacer ejercicio lo más a menudo posible. Una casa con patio cercado a donde el perro pueda salir y correr un poco todo los días tal vez sea más apropiada para este perro.

El Basset Hound

El Basset Hound es un perro bajito, largo, de cuerpo masivo, orejas grandísimas y ojos tristes; o también se podría describir con una sola palabra: encantador. Se le emplea para rastrear liebres, venados, zorros y otras presas semejantes. También se le usa en la caza del mapache y la del faisán que ya son más especializadas. Ha demostrado ser muy útil en lugares donde perros más grandes no pueden entrar, así como los matorrales de mucho follaje. Hace bien en cacerías de jauría y también por sí solo. El sentido del olfato lo tiene extremadamente desarrollado. Esta raza se desarrolló en Inglaterra a finales del siglo XIX. Proviene de un perro francés muy parecido que fue cruzado con el Bloodhound. Esta raza requiere ejercicio frecuente que no sea extenuante; recuerde que este es un perro de caza y necesita usar sus instintos de vez en cuando. Aunque tal vez tenga que forzarlo un poquito, porque le encanta estar acostado, llévelo a caminar un rato. Satisfecha esta necesidad, el Basset Hound es una formidable mascota. Bueno con los niños de la casa, claro, los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Sumamente calmado, además de ser un perro muy fiel. Se adapta a la vida en apartamento o casa. El pelo requiere mantenimiento mínimo.

El Beagle

El Beagle es un perro pequeño de cacería que por sus dotes naturales ha pasado a ser una de las mascotas más aceptadas y deseadas. Este perrito parece un Foxhound pequeño, con el aspecto y comportamiento de un cachorro joven. Peculiar del Beagle es su ladrido, se dice que es el ladrido más agradable al oído humano. Estas y otras muchas cualidades a su favor, hacen del Beagle una de las razas de perros más populares en el mundo. Este es el más pequeño de los perros ingleses de cacería en jauría. Se utiliza esta raza en la cacería de la liebre, la que persigue utilizando el sentido del olfato. También se ha empleado en la cacería de otros animales, pero es la liebre la primordial presa del Beagle. A pesar que su origen no es del todo conocido, se le menciona en la literatura inglesa del siglo XIV. Se estima que esta raza se originó mucho antes en Europa continental. Habiendo ido a Inglaterra desde Francia, de acuerdo a algunos autores también existía en Grecia. Han existido al menos dos variedades del Beagle que se han llegado a reconocer como razas de perros propias. Una de estas variedades fue el Beagle de Pelo Duro el cual se estima que deba su origen al cruce del Beagle con algún terrier del norte de Inglaterra o Escocia. En Gales también se reportó una raza de Beagle de Pelo Duro pero no se sabe si fue la misma ya mencionada. La otra variedad fue un Beagle Miniatura que a pesar de su diminuto tamaño sí era usado en las cacerías. Se llevaba al perrito en las bolsas de las monturas, o los bolsillos de los jinetes, y cuando la liebre se escondía, se soltaba al Beagle Miniatura para que terminara el trabajo. Esta miniatura fue sumamente popular, llegando algunos reyes del Reino Unido, incluyendo a Isabel I (Elizabeth I), a tener jaurías de estos perros. Las dos variedades dejaron de existir poco después de la Primera Guerra Mundial.

No comments:

Post a Comment