Tuesday, June 8, 2010

Las Razas de los Perros

Por varias semanas no hemos presentado nada nuevo, lo cual aunque aparente ser inactividad de parte nuestra, no es así. Hemos estado tratando de darle un nuevo formato a Perrilandia en el cual esperamos que las páginas en este sitio Web sean de mayor utilidad. Mucho de lo repetitivo lo hemos centralizado, como es el caso con las bibliografías, y otros datos loe hemos tratado de dar un enfoque más general y particular a la vez, como en el caso de los criadores de perros y acceso a la Web.

A través de los años que Perrilandia ha estado en la Web, muchas personas nos han escrito preguntando si sabemos de criadores de una raza de perros específica en la ciudad donde viven. Nuestra intención era poder satisfacer muchas de estas preguntas, o al menos, tener una lista de los criadores a nivel de región o país. Y se logró mucho, pero el problema surgió en que algunos criadores retiraron sus páginas Web, o le cambiaron la dirección. Esto requiere un mantenimiento bastante extenso que realmente, nuestro interés en este sitio son los perros, no estar persiguiendo las nuevas direcciones de sitios Web. Por eso hemos puesto los anuncios, donde aparentemente aparecen criadores de perros y otros servicios útiles relacionados con los perros localizados por región, país y hasta en ciertos casos por ciudad, esperando a ver si esto trabaja mejor que las páginas de criadores que teníamos antes.

Con respecto al acceso a la Web, hemos puesto un link a la página de buscadores que tenemos en Damisela donde tenemos un mayor número de buscadores de los que podemos poner en cada raza de perros. Se toma una selección más de parte del visitante, pero al menos de esta forma no estamos favoreciendo a ningún buscador sobre otro.

De lo nuevo que estamos presentando: Hemos comenzado esta revisión de Perrilandia con unas páginas nuevas donde asociamos las razas de perros de acuerdo a algunos criterios que tratan con la utilidad de la raza y hasta cierto punto tienen sentido, como: Perros Policías, que consideramos muy interesante e importante, aunque esta categoría se podría ampliar a varias subcategorías, lo cual, si es verdaderamente necesario, dejamos para un futuro; otra utilidad muy importante, la de Perros Militares, que aunque sabemos que hay muchas personas horrorizadas por las guerras y más por el empleo de estos animalitos en actos tan barbáricos, desafortunadamente las guerras son muy reales y la ayuda que han aportado los perros no se puede negar; Perros de Rescate, que es otra utilidad importantísima donde los perros han demostrado actitudes que ni las personas tenemos. Otras dos tareas importantísimas son Perros de Asistencia, entre los cuales se encuentran los lazarillos para las personas ciegas, y los Perros de Terapia. Entonces añadimos un par de categorías para suavizar esto un poco, aunque dada la localidad y el momento, no dejan de tener su gran importancia, Perros de Trineos y Perros de Carrera. Por supuesto, también le dedicamos páginas a los perros cazadores, y hasta los Perros Ratoneros.

También asociamos algunas razas por el tipo de perro como es el caso en los Mastines, Nórdicos. El tamaño del perro es otro dato importante y hacemos varias selecciones de acuerdo a este dato. Por último complacemos unos pedidos y asociamos algunos perros de acuerdo al tamaño de sus orejas, los que no tienen y los que tienen mucho pelos en el cuerpo, y hasta un par de razas que no ladran. De acuerdo al uso que veamos que estas páginas tienen, las ampliaremos o eventualmente las iremos retirando.

Como siempre, esperando que todos estos cambios logren algo positivo, continuamos estudiando los perros y presentando los resultados de estos estudios.


Un pomerano que nos visita

No comments:

Post a Comment