Friday, December 10, 2010

Show de Perros Florida Parte 1


¡De regreso a los show de perros!

Ayer comenzó el show de perros del sur de la Florida, pero como el día estuvo tan feo, de lluvia y frío, preferimos no ir. Hoy salió el sol y la temperatura estuvo sencillamente maravillosa y a nuestro show favorito nos fuimos. Excepcional la belleza de muchos de los perros que vimos competir. No les tomamos fotos a todos pero sí vimos verdaderas bellezas. Algunas de las fotos que ya logramos separar, que no reflejan todo el encanto de los perros, mas sin embargo, al menos nos ayudan a presentar algunas de las razas que vimos en el poco tiempo que logramos estar en el show:

El Pequinés en las razas de perros

El Pequinés fue representado por cinco ejemplares, cual de los cinco más bello. Pelo largo, abundante, liso; con melenas en el cuello y plumas en donde las descripción de la raza lo indica. La cola, bueno aquí ponemos una de la fotos.

Pequinés de lado

De lo que narramos en Perrilandia: El Pequinés es un perro pequeño, ancho y de mucho pelo. Hay quienes lo describen como un pequeño león. Realmente es un perro de compañía muy popular por su belleza y su comportamiento. Verlos caminar es bien simpático. Visto de frente parece un pequeño boxeador, con la cara chata y las piernas medias arqueadas dan la impresión de ser bien toscos o guapetones. Entonces le siguen la patas traseras, menudas y más ágiles tratando de pasar a las patas delanteras. A la hora de correr, parecen que van a soltar todo aquel pelo, porque son más rápidos que una persona. Un perro bien bonito, interesante y magnífica compañía.

Cola del Pequinés

El Pequinés es una magnífica mascota tanto para el hogar con niños, que se porten bien, como para aquellos que viven en apartamentos. Hay que cepillarlo a menudo, requiriendo la asistencia de un peluquero canino una vez al mes. En esta visita le pueden atender las uñas, las orejas y limpiarle la piel entre los pliegues de la cara; no se olvide preguntarle por fragancia o perfume para perros y como aplicarla.

El Beagle en las razas de perros

De lejos vimos al Beagle competir, no podemos decir con exactitud cuantos ejemplares participaron, pero por seguro no eran menos de quince. Compitieron en dos grupos; los menores de trece pulgadas y los mayores a esta medida.

El Beagle en competencia

De las notas en Perrilandia: El Beagle es un perro pequeño de cacería que por sus dotes naturales ha pasado a ser una de las mascotas más aceptadas y deseadas. Este perrito parece un Foxhound pequeño, con el aspecto y comportamiento de un cachorro joven. Peculiar del Beagle es su ladrido, se dice que es el ladrido más agradable al oído humano. Estas y otras muchas cualidades a su favor, hacen del Beagle una de las razas de perros más populares en el mundo. Este es el más pequeño de los perros ingleses de cacería en jauría. Se utiliza esta raza en la cacería de la liebre, la que persigue utilizando el sentido del olfato. También se ha empleado en la cacería de otros animales, pero es la liebre la primordial presa del Beagle.

El Boston Terrier en las razas de perros

Otro favorito de todos los tiempos, el Boston Terrier, también lo vimos de lejos. Estimamos que hoy compitieron unos cinco ejemplares de esta raza, aunque por seguro no sabemos.

El Boston Terrier

De las notas en Perrilandia: El Boston Terrier es un perro pequeño a mediano, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales. El Boston Terrier es una formidable mascota. Esta raza tiene tendencias a ser obediente, pero cada Boston Terrier tiene personalidad propia. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen perro guardián y considerado muy valiente. Con los niños de la casa usualmente se lleva bien, pero hay que respetar al perro. Nada de halar las orejas ni pisotones.

El Habanero en las razas de perros
Por supuesto que vimos al Bichón Habanero competir de cerca y que encantadora experiencia fue ver los seis o siete perros que representaron esta raza en el show de hoy, ¡fabuloso! Carismáticos y activos se comportaron todos los participantes, tal y como es de esperar de este pequeño campeón. Y sí tomamos varias fotos que esperamos nos permitan alegrar un poco la presentación que tenemos de esta raza en Perrilandia.

El Habanero con su bello manto

De las notas en Perrilandia: El Bichón Habanero es un perrito peludito que parece un juguete de peluche. Realmente la razón por qué este perro existe es por su carácter simpático y alegre. La única razón por la cual se cría es porque es una excelente mascota. Este perro no es un perro de rescate, ni un perro de protección, ni tampoco come leones, ni nada que se pueda decir que ha tenido una utilidad necesaria para la existencia de un grupo de personas. No, el Bichón Habanero lo único que hace es querer mucho a su amo y no dejar que éste se aburra ni por un instante cuando se le permite estar presente.

El Habanero en plena competencia

Ya que estábamos posicionados en el lugar correcto logramos ver también de cerca al súper popular Terrier de Yorkshire. Poco más que un chihuahua con el contraste de colores en su pelo, este es otro de los pequeños campeones que no nos es posible dejar de admirarlo cuando lo vemos.

El Terrier de Yorkshire en las razas de perros

De las notas en Perrilandia: El Terrier de Yorkshire es un perro bien pequeño de pelo largo y suave. Esta raza se discute con el Chihuahua el record del perro más pequeño que se conoce. Se empleó el Terrier de Yorkshire como perro ratonero. En el presente se mantiene principalmente como mascota. Esta es una de las razas de perros más populares en los Estados Unidos, En la última década a sido una de las diez razas con más inscripciones, y en los últimos dos años ha ocupado, alternando con el Pastor Alemán, el segundo y tercer lugar. El Terrier de Yorkshire es un perro muy afectuoso hacia su amo. Buen perro guardián o de aviso sin dejar de ser simpático y alegre. No tiene problemas con los muchachos que no le hacen cosas malas. Este perro hace bien con otras mascotas. Se adapta bien a la vida en apartamento o casa.

El Terrier de Yorkshire en el círculo de competencia

No comments:

Post a Comment