Thursday, December 16, 2010

Show de perros de raza Parte 4

Otras razas de perros que vimos en el show de perros:

El Basenji en las Razas de Perros
El Basenji es un perro muy diferente a las otras razas de perros. Su apariencia externa es algo similar a la de los podencos, excepto que mantiene la cola enroscada sobre la espalda, típico de las razas de perros que han regresado a la naturaleza. Otra característica de la raza es que, aunque no es única entre los perros, este perro no ladra.

El Basenji en los perros de competencia
El Basenji es natural de África, de la región central donde se encuentra la República Democrática del Congo. Se estima que fue conocido en las cortes de los faraones egipcios. Este perro se usaba en su tierra natal para cazar presas menores. Se llevó el primer ejemplar de esta raza al Reino Unido en 1895, llegando el primero a los Estados Unidos en 1941.

El Basenji
Este perro es muy interesante como mascota. Peculiar del Basenji es que no emite el olor típico de los otros perros. Cuando son pequeños son algo traviesos y les gusta morder, y de esta forma destruir, todo lo que encuentran. Razón por la cual se le debe de llevar a clases de obediencia desde temprana edad. Una vez que pasa esa etapa, llegan a ser una gran mascota, aunque el espíritu intranquilo y juguetón lo mantienen por vida. Por lo general son buenos con los niños de la casa, aunque de acuerdo a algunos autores es más apropiado en un hogar de adultos. Demuestra deseos de complacer a su amo.

El Bulldog Francés en las Razas de Perros
El Bulldog Francés es un perro no muy grande con cierto parecido al Boston Terrier y al Bulldog, pero también muy diferente a estos dos. La principal función que sirve esta raza de perros, y razón por la cual se estima se haya originado, es la de mascota de compañía. Es un perro muy activo de disposición alegre y simpática, sin ser uno de los perritos que ladra por todo; buen perro de aviso en cualquier casa, o sobre todo en apartamento donde no ha de ser una molestia para los vecinos.

El Bulldog Francés en el córculo de competencias

Se estima que sea descendiente del Bulldog, lo que no se sabe es como se originó. Una versión pone el origen del Bulldog Francés en Inglaterra, donde las señoras tejedoras de ropa disminuyeron el tamaño del Bulldog para sentarlo en sus piernas mientras hacían su trabajo. Es cierto que esta función en las razas de perros de talla pequeña fue muy popular en Inglaterra del siglo XIX, antes de la Revolución Industrial.

El Bulldog Francés

El Chihuahua es el más pequeño de todos los perros de raza, aunque realmente el Terrier de Yorkshire se discute con esta raza el record del individuo más pequeño, y el Prazsky Krysarik es apenas un centímetro más grande en las especificaciones mínimas y máximas. Sin embargo, todos reconocemos que al menos en promedio, el título es del Chihuahua. El Chihuahua es un perrito muy gracioso, aunque algunos individuos son algo nervioso. Adora a su familia, a todos los demás, sean perros o personas, como no se los puede comer, los enloquece con sus ladridos. Algunos de estos perros son tan pequeños que se estilaba llevarlos en un bolsillo de la chaqueta. Esta es una de las razas más populares en el mundo.

El Chihuahua en las razas de perros

El Chihuahua es muy buena mascota, alerta y vigilante. Buen guardián, tal vez demasiado bueno, aunque su tamaño le prohíbe ser perro de protección. Se lleva bien con los muchachos de la casa que no lo molestan y sólo lo atienden cuando el perro quiere ser atendido. Puede vivir en apartamento si se le enseña a no ladrar mucho, o los vecinos lo toleran. En una casa sería ideal.

El Chihuahua
El Dálmata es el perro blanco de pintas negras que usualmente vemos en las películas. Realmente este perro se crió por lo atractivo que es, sobre todo cuando acompañaba a los coches de la aristocracia. Se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje. En el presente se le considera un magnífico perro de compañía.

El Dálmata en las razas de perros
Originalmente, antes de ser empleado por los aristócratas en Inglaterra, se estima que acompañaba a los carruajes sirviendo como perro guardián. También se ha empleado como pastor, perro cobrador de aves, perro ratonero, perro de halar carrito, y en ocupaciones militares. Sobre todo fue la mascota de los bomberos y los establos. Después del libro por Dodie Smith escrito en 1956 y titulado “101 Dálmatas”, su popularidad en los programas y películas de cine y televisión corre a la par de su popularidad como mascota.

El Dálmata

El Dálmata tiene un serio problema hereditario de sordera. En los Estados Unidos se estima que un 30% de los cachorros serán sordos de al menos un oído. Aun en camadas donde ninguno de los dos padres es sordo, pueden nacer cachorros que sí los son. A las cinco semanas de nacido ya se sabe si puede oír perfectamente o no. Lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.

No comments:

Post a Comment