Wednesday, December 22, 2010

Fotos del Show de Perros Parte 8:


Continuando con las fotos de los perros que vimos en el show de perros:

El Pastor Belga, o Groenendael, en el Show de Perros
De las cuatro razas de perros en los pastores belgas, el Pastor Belga o Groenendael por mucho tiempo gozó de la mayor popularidad en lo que respecta a las pruebas de conformación. Este perro fue empleado en la Primera Guerra Mundial como mensajero y perro de carga. En el presente, además de mascota familiar, se emplea como perro de asistencia, perro policía para detectar sustancias ilegales, perro de rescate y perro de terapia. Nunca hemos tenido uno de estos perros, sin embargo, lo hemos visto muchas veces, y siempre nos impresiona. Una vez apareció uno de estos perros en el patio de nuestra casa, sinceramente, nuestro querido Labrador parecía un perro tosco al lado de la forma refinada de aquel Pastor Belga. Cometimos el terrible error de darles comida a los dos perros y aquello terminó en una pelea de perros desastrosa. Afortunadamente el Pastor Belga brincó la cerca y no lo volvimos a ver. Debe ser muy bello este perro porqué aun con aquellas desagradables memorias nos impresiona bárbaramente su forma y porte cada vez que lo vemos.

El Pastor Belga o Groenendael

Esta raza de perros, al igual que los otros pastores belgas, es un excelente perro guardián dedicado a su trabajo de pastor. Son sumamente inteligentes y han llegado a destacarse en las competencias de obediencia. Pueden ser excelente mascotas pero requieren atención. Sus requerimientos de ejercicio diario son imprescindibles. El pelo también debe de ser atendido diariamente.

El Corgi Galés Cárdigan
El Corgi Galés Cárdigan es un perro pequeño de pelo corto y comportamiento muy activo. Por varios siglos fue empleado para arrear el ganado al cual conducía mordiéndole las patas traseras. Se diferencia del Corgi Galés Pembroke en la cola. El que presentamos aquí tiene la cola larga. El Corgi Galés Pembroke nace con la cola muy corta o se le corta.

Corgi Galés Cárdigan y Corgi Galés Pembroke
El Corgi Galés Cárdigan y el Corgi Galés Pembroke son excelentes mascotas y excelentes guardianes. son perros muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Usualmente estas dos razas de perros hacen bien en las competencias de obediencia. Se les deben permitir hacer ejercicio diario. El pelo requiere una cepillada diaria.

El Terrier de Norfolk
El Terrier de Norfolk es un perro pequeño de temperamento intranquilo y demasiada valentía para su tamañito. Originalmente esta raza de perros se utilizó para cazar ratas y zorras. Se le considera excelente en el campo, siendo admirada su activa disposición por los cazadores y campesinos.

El Terrier de Norfolk
Esta raza de perros es muy buena mascota, siendo muy cariñoso y fiel con su amo. Este perro es bueno con los niños de la casa que respetan al perro. Se adapta muy bien al apartamento o casa. Requiere ejercicio diario. El pelo se le debe cepillar diariamente.

El Terrier de Norwich

El Terrier de Norwich es muy similar al Terrier de Norfolk. La diferencia entre estas dos razas de perros es que el Terrier de Norwich mantiene las orejas paradas mientras que el Terrier de Norfolk las mantiene caídas.

El Terrier de Norwich

El Terrier de Norwich es muy buena mascota. Este perro es fiel y muy cariñoso con su amo. Propiamente amaestrado es bueno con los niños de la casa que respetan al perro. Es una mascota que se lleva bien con otras mascotas de la casa; siempre que esas otras mascotas por su naturaleza, como en el caso de un ratón u otro animalito semejante, no despierten los instintos de perro ratonero o cazador que son tan desarrolados en el Terrier de Norwich. Se adapta muy bien a la vida de apartamento o casa. Requiere ejercicio, lo cual hemos visto recomendado que sea en un lugar cercado o con la correa ya que este perrito tiene demasiada energía y es muy inquisitivo. El pelo se le debe cepillar diariamente.

El Pastor Belga Tervueren

El Pastor Belga Tervueren es un perro de buen tamaño empleado como pastor en su tierra natal.

El Pastor Belga Tervueren

El Pastor Belga Tervueren, al igual que los otros pastores belgas, es un excelente perro guardián dedicado a su trabajo de pastor. Estos perros son sumamente inteligentes y han llegado a destacarse en las competencias de obediencia. El Pastor Belga Tervueren puede ser excelente una mascota pero requiere atención en esta capacidad. Los requerimientos de ejercicio diario son imprescindibles en esta raza de perros. El pelo también debe de ser atendido diariamente.

No comments:

Post a Comment