Sunday, December 12, 2010

Más fotos del show de perros


El Gran Danés en las Razas de Perros
Las fotos que incluimos en esta entrada las tomamos en el show de perros de este fin de semanas en el sur de la Florida, Estados Unidos. Acompañamos las fotos con algunos datos del show y descripciones en las razas de perros como aparecen en Perrilandia.

El Gran Danés en competencia

En el mundo canino, el Gran Danés es uno de los gigantes más celebrados. Perro cazador por naturaleza, fue empleado en los tiempos medievales en las cacerías de las fieras grandes, incluyendo los peligrosos jabalíes, lobos y hasta osos. Su porte elegante y alto también le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa de aquellos tiempos.

El Gran Danés, una gran mascota

Aun con su colosal tamaño, este perro es sumamente noble y de buen carácter. Pero su nobleza no dura mucho cuando se trata de una agresión a su amo, y con sólo su tamaño y peso si se enoja puede ser algo serio. No es perro de patio, se le debe mantener dentro de la casa y aceptar como un miembro más de la familia. Una vez cómodo dentro de la casa, algunos se vuelven un poco haraganes y hay que llevarlos a hacer ejercicio para que se mantengan en forma. Entonces es cuando el Gran Danés demuestra quien es; ver pasear a uno de estos perros es una experiencia digna de ser admirada. Nuestros favoritos son los azules, cada vez que vemos uno tenemos que sentarnos a admirarlo; con razón le llaman el “Apolo de los Perros”.

El Bichón Frisé en las Razas de Perros

El Bichón Frisé, propiamente atendido su pelo, es un perrito encantador. Es activo al punto de ser incansable y muy atractivo con su pelo puro blanco y ojazos negros. Este es el perrito que se nota en algunas de las pinturas de Goya. Se estima que esta raza tenga su origen en Francia, aunque también es muy posible que sea de origen español, del área del Mediterráneo. Posiblemente sus antecesores sean los mismos que los del Caniche. Se dice que era uno de los perros de las cortes francesa y española. Fue llevado a las islas Canarias, donde también adquirió el nombre de Bichón de Tenerife.

El Bichón Frisé en competencia

El mantenimiento del pelo puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. Este es un perro que no se debe de bañar a menudo, lo cual dice mucho del cuidado requerido por un perro que es puro blanco. Más en el caso de un perro tan activo como es este perrito. El peluquero canino le puede mantener las uñas, limpiarle las orejas y cualquier otra atención que la estética o la higiene demande; no se olvide preguntarle por fragancia o perfume para perros y como aplicarla.

El Bichón Frisé detrás de la mesa del juez


El Dandie Dinmont Terrier en las Razas de Perros

El Dandie Dinmont Terrier es un perro pequeño que originalmente se usó para cazar zorras y animales semejantes. En el presente su mayor utilidad es como perro de compañía. Se le está usando en terapia de personas con dificultades físicas o mentales.

El Dandie Dinmont Terrier en competencia

Este es un buen perro de compañía. Bueno con los niños de la casa que respetan al perro. Se adapta bien a la vida en apartamento o casa. Requiere ejercicio. El pelo es fácil de mantener, una cepillada diaria a de ser suficiente.

El Dandie Dinmont Terrier esperando para competir


El Whippet en las Razas de Perros

El Whippet es la alternativa perfecta como mascota para los admiradores del Greyhound con limitado espacio en su casa. En realidad no se sabe con exactitud el parentesco entre estas dos razas, pero hay lugar a dudas que el Whippet es un Greyhound pequeño. El Whippet es un perro de distancias cortas. Sus patas traseras son tan fuetes que en la arrancada se lleva al Greyhound; y eso es mucho que decir, pero así es. Después el perro más grande, cuando estabiliza su carrera, lo deja atrás. El Whippet tampoco tiene la resistencia de su pariente, pero no tiene de que sentirse mal porque son pocos los perros que la tienen. Manteniendo un trote, mucho más rápido de lo que nosotros podemos correr, cualquiera de los dos son incansables.

El Whippet en competencia

Esta raza fue creada en Inglaterra como una miniatura del Greyhound. Se dice que es el “Greyhound de los Pobres”, en parte porque por un tiempo sólo la nobleza podía tener al Greyhound, y en parte porque fueron los mineros del norte de Inglaterra quienes lograron esta raza al no poder tener al Greyhound por lo costoso que es su mantenimiento. En su ascendencia se estima que se incluyan el Greyhound, el Galgo Italiano, el Fox Terrier y el Bull Terrier.

El Whippet
En efecto, a finales del siglo XIX se empleó en carreras de su propia raza, llegando a ser bien populares tales eventos. Logran los 65 kilómetros por hora. También fue usado en la cacería de liebres, donde su aptitud de saltar y cambiar de rumbo en forma brusca lo hace ideal.

No comments:

Post a Comment