Monday, December 13, 2010

Show de perros de raza Parte 3

El Basset Hound en las Razas de Perros

Continuando con las razas de perros que vimos en el show de la semana pasada presentamos algunas de las fotos que tomamos acompañadas de las notas que tenemos en Perrilandia:

El Basset Hound

El Basset Hound es un perro bajito, largo, de cuerpo masivo, orejas grandísimas y ojos tristes; o también se podría describir con una sola palabra: encantador. Se ha empleado a este perro para rastrear liebres, venados, zorros y otras presas semejantes. También se ha usado el Basset Hound en la caza del mapache y la del faisán que ya son cacerías más especializadas. Ha demostrado ser muy útil en lugares donde perros más grandes no pueden entrar, así como los matorrales de mucho follaje. Hace bien en cacerías de jauría y por sí solo. Esta raza de perros tiene el sentido del olfato extremadamente desarrollado.

El Basset Hound

Esta raza requiere ejercicio frecuente que no sea extenuante; recuerde que este es un perro de caza y necesita usar sus instintos de vez en cuando. Aunque tal vez tenga que forzarlo un poquito, porque le encanta estar acostado, llévelo a caminar un rato. Satisfecha esta necesidad, el Basset Hound es una formidable mascota. Bueno con los niños de la casa, claro, los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Sumamente calmado, además de ser un perro muy fiel. Se adapta a la vida en apartamento o casa. El pelo requiere mantenimiento mínimo.

El Boyero Australiano en las Razas de Perros

Entre los perros pastores, el Boyero Australiano es uno de los más resistentes, y a la vez travieso. Esta raza fue criada para arrear el ganado bovino en Australia, pero no el ganado manso, sino el salvaje. Una patada de un toro, o una vaca, puede matar a un perro, sin embargo, el que tratamos aquí se las arregla para morderle las patas traseras y salir ileso en el proceso. De esta forma mantiene al ganado en el curso deseado.

El Boyero Australiano

Este perro no es de apartamento, aun en una casa requiere un patio cercado. Se le debe de llevar a clases de obediencia lo más pronto posible, preferiblemente cuando aun es un cachorro de meses. Es excelente perro guardián, pero se puede poner agresivo. Con los niños de la casa es magnífico pero llega a ser demasiado protector de ellos. Lo cual es bueno hasta que vienen otros niños a visitar. Si uno de los amiguitos toca a un niño de la casa delante del perro, la cosa termina en consecuencias físicas. Excepcional mascota, pero tal vez sea demasiado perro para muchos de nosotros. Es tan bueno que puede llegar a ser un problema.

El Boyero Australiano en los Perros


El Perro Crestado Chino en las Razas de Perros

El Perro Crestado Chino es un perro mediano que se presenta en dos variedades de acuerdo al pelo. En una de estas variedades no tiene pelos en el cuerpo. En la cabeza, parte de abajo de las patas y al final de la cola sí le crece pelo que es relativamente largo. La otra variedad tiene pelo en todo el cuerpo.

El Perro Crestado Chino con pelo

Es una buena mascota. Muy cariñoso con su amo. Muy juguetón y le encanta hacer maromas. Bueno con los muchachos de la casa que no son abusadores. Siempre que sea bien adiestrado, se da bien con otras mascotas de la casa. La piel debe de ser protegida del frío y del sol. Como a toda otra raza de perros, al Perro Crestado Chino se le debe de llevar a clases de obediencia desde cachorro y después continuar socializándolo llevándolo a caminar a lugares donde hay otros perros y personas.

El Perro Crestado Chino, dos variedades

Este perro se originó en China. Siendo una novedad para los visitantes fue llevado a Europa varias veces, se documenta en 1686, aparentemente sin ir más lejos que una curiosidad la popularidad de la raza.

El Pastor Australiano en las Razas de Perros

El Pastor Australiano es un perro grande creado para trabajar los rebaños de ovejas. Se dice que sus instintos le permiten pastorear lo mismo ovejas que ganado vacuno, chivas o hasta gansos. Aquellos adiestrados para mascotas han demostrado ser capaces de efectuar diversas tareas, incluyendo la de perros de asistencia para las personas sordas, operaciones de rescates y auxiliar de la policía en la búsqueda de sustancias ilegales.

El Pastor Australiano

El linaje de las competencias es más calmado y dócil. Este es el perro que tal vez se podría considerar para mascota. Es un perro muy inteligente, aunque hay que tener paciencia y persistencia porque no le gusta ser enseñado. Una vez que el aprendizaje se convierte en una tarea de trabajo, estos perros nada más que piensan en sus obligaciones, es cuando de verdad demuestran una capacidad mental muy inteligente. Muy afectuoso con su amo, del cual demanda atención, si es ignorado por mucho tiempo se pone majadero. Bueno con los niños de la casa siempre que se porten bien con el perro y al perro se le haya enseñado a tratar con los niños y no pastorearlos como si fueran ovejas. Presenta semejante comportamiento con las otras mascotas de la casa. Esta raza no es adecuada para la vida en apartamento, una casa con patio cercado sería mucho mejor. Necesita ejercicio diario.

El Pastor Australiano en los perros

No comments:

Post a Comment