Friday, December 17, 2010

Show de perros de raza Parte 5


El Bulldog en las Razas de Perros

Aun tenemos fotos de varias razas de perros más por presentar que tomamos en el show de perros que visitamos en días pasados. Acompañamos las fotos con notas que tenemos en Perrilandia:

El Bulldog en competencia

Inconfundible entre los perros es el Bulldog. No es muy grande, de pecho extremadamente ancho, cabeza grande y ancha, y hocico ñato; posiblemente siendo este perro el más masivo en proporción a su tamaño. Aunque una vez fue sumamente agresivo, su físico no es una expresión real de su noble temperamento.

El Bulldog

El Bulldog del presente es un perro sumamente dócil, junto con el Dálmata considerado uno de los mejores perros de compañía de talla mediana. En los Estados Unidos es uno de los perros más populares, con notable aumento en las inscripciones de cachorros en la última década.


El Bulldog

La estirpe del Bulldog desciende de perros griegos de la antigüedad. A principios del siglo XIII ya en el Reino Unido se criaba como perro de carnicero para morder a los toros; lo cual dio lugar a que se desarrollara aun más esta raza para tal propósito (más tarde también se usó como perro de pelea). Tan especializado fue su empleo que cuando se prohibió el “deporte” de morder toros, en 1835, la raza estuvo cerca de desaparecer.

El Bullmastín en las Razas de Perros

Entre los perros grandes, de buena musculatura y mucha resistencia encontramos al Bullmastín. A este perro se le empleó para morder a los toros y como perro de pelea. También fue usado para cuidar en las grandes fincas donde los bandidos cazaban sin permiso de los propietarios.

El Bullmastín

Muy cariñoso, y hasta cierto punto hasta juguetón, con la familia. Magnífico en el cuidado de los niños de la casa, pero tienen que respetar al perro y su espacio. Terrible con los desconocidos que no sean bienvenidos en su casa. Sin embargo, debido a su fortaleza y posible agresividad si es provocado, algunas citas no lo recomiendan a personas que no tengan experiencia en el manejo de perros. Las clases de obediencia son requeridas y preferiblemente comenzadas desde temprana edad, cuando aun es un cachorro. Tal vez un poco grande para el apartamento, siendo más indicado en una casa con patio cercado o en una finca. Se le debe de llevar a caminar. El pelo requiere poco cuidado.

El Golden Retriever en las Razas de Perros

En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el Golden Retriever, tanto en el círculo de exposición como en la vida real. Sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar, o imaginar, de un canino ser capaz.

El Golden Retriever en competencia

Esta raza no demuestra ser agresiva hacia otros perros traídos a la familia. Siempre se debe introducir a los nuevos perros con mucha cautela. Si son cachorros, es posible que los perros adultos ya establecidos en la casa lo rechacen. Si son adultos, cualquier cosa puede suceder. Con el Golden Retriever usualmente no ocurre ningún problema, o al menos, no es el Golden Retriever quien empieza la discordia.

El Golden Retriever dentro y fuera del círculo de competencia

Como a todo perro, irrelevante de la raza que sea, o aun si no es de raza pura, se le debe de llevar a clases de obediencia desde cachorro y a las visitas al veterinario. Junto con el gran placer de tener la compañía de un perro, viene la obligación de proveer por las necesidades, no sólo de alimentación y mantenimiento, también de salud y de comportamiento hacia otros animales y personas. Las clases de obediencia y el veterinario a la larga le hacen la vida mucho más feliz al perro, y al dueño.

El Spaniel de Sussex en las Razas de Perros
El Spaniel de Sussex es un perro de pelo largo de tamaño mediano . Por un tiempo fue muy popular en las casas de los campesinos en Inglaterra. También fue empleado en cacerías donde no es necesario un perro que sea rápido en el campo. Como los otros spaniels, este es un perro cazador, siendo apreciado en este oficio por su buen olfato y talento para penetrar la maleza densa.

El Spaniel de Sussex en competencia

Un solo color aceptado en el color del pelo: color hígado dorado, en la tonalidad típica de esta raza de perros. Con los años el color se aclara. Al menos en algunas federaciones: mancha blanca en el pecho es considerada una falta menor, mancha blanca en cualquier otra parte es una falta mayor.

El Spaniel de Sussex

No comments:

Post a Comment