Thursday, September 16, 2010

El Beagle y el Foxhound Americano

Beagle

El Beagle es un perro pequeño de cacería que por sus dotes naturales ha pasado a ser una de las mascotas más apreciada y deseada. Este perrito parece un Foxhound pequeño, con el aspecto y comportamiento de un cachorro joven. Peculiar del Beagle es su ladrido, se dice que es el ladrido más agradable al oído humano. Estas y otras muchas cualidades a su favor, hacen del Beagle una de las razas de perros más populares en el mundo.

Este es el más pequeño de los perros ingleses de cacería en jauría. Se utiliza esta raza en la cacería de la liebre, la que persigue utilizando el sentido del olfato. También se ha empleado en la cacería de otros animales, pero es la liebre la primordial presa del Beagle.

El Beagle en los Perros de Raza

A pesar que su origen no es del todo conocido, se le menciona en la literatura inglesa del siglo XIV. Se estima que esta raza se originó mucho antes en Europa continental. Habiendo ido a Inglaterra desde Francia, de acuerdo a algunos autores también existía en Grecia.

Han existido al menos dos variedades del Beagle que se han llegado a reconocer como razas de perros propias. Una de estas variedades fue el Beagle de Pelo Duro el cual se estima que deba su origen al cruce del Beagle con algún terrier del norte de Inglaterra o Escocia. En Gales también se reportó una raza de Beagle de Pelo Duro pero no se sabe si fue la misma ya mencionada. La otra variedad fue un Beagle Miniatura que a pesar de su diminuto tamaño sí era usado en las cacerías. Se llevaba al perrito en las bolsas de las monturas, o los bolsillos de los jinetes, y cuando la liebre se escondía, se soltaba al Beagle Miniatura para que terminara el trabajo. Esta miniatura fue sumamente popular, llegando algunos reyes del Reino Unido, incluyendo a Isabel I (Elizabeth I), a tener jaurías de estos perros. Las dos variedades dejaron de existir poco después de la Primera Guerra Mundial.

El Beagle en el círculo de competencias

Antes de adoptar un perro de cacería debe de considerar que estos perros no han sido criados con el propósito de proteger, cuidar o avisar si un desconocido se acerca al hogar, realmente, ni siquiera de ser mascotas. Son perros que sus instintos lo llevan, si fuera necesario, a recorrer grandes distancias en busca de una presa. Tal presa no existe en las ciudades y por tanto el perro continuará su búsqueda en vano hasta que se llega a perder lejos de casa si se le permite salir de la puerta para afuera. Esto es muy cierto en el Beagle al igual que en muchas otras razas de perros.

Un Beagle alegre

De lo contrario, este perro es una buena mascota si se le permite hacer de las suyas de vez en cuando. Muy bueno con los niños de la casa, aunque no del todo recomendado para los bebitos, no porque sea malo, pero sí es muy activo. También demuestra buena disposición hacia las otras mascotas, realmente se comporta mejor cuando se mantiene con oros perros, preferiblemente de su propia raza. Requiere ejercicio moderado, no es una cosa exagerada como en otros perros de cacería. El cuidado del pelo es mínimo, las orejas se le deben de atender.

El Beagle en los Perros de Raza

El Foxhound Americano

El Foxhound Americano es un perro de cacería. Este perro es de tamaño mediano, aunque entre los perros hound es de buen tamaño. Muy buen rastreador con un excelente olfato y de mucha resistencia, capaz de seguir la pista por varias horas sin demostrar signos de fatiga o cansancio. Característico de este perro es lo desarrollado que tiene el sentido de encontrar el camino de regreso.

El Foxhound Americano en los Perros de Raza

En el sur de los Estados Unidos este perro ha sido puesto en rigurosa prueba en la cacería de zorras. El efecto es que la zorra de por sí es sumamente pícara y como en estas cacerías no se mata la presa, se le permite volver a emplear sus trucos ya educados en como actúan los perros. La próxima vez el Foxhound Americano tiene que volver a discurrir un plan que sea aun más astuto que el de la zorra. Y así la picardía y la astucia, tanto de la zorra como del perro, escalan a niveles sumamente complejos.

El Foxhound Americano

Este perro es de buen temperamento pero sus cualidades de cazador son muy desarrolladas, las cuales pueden ser contrarias a la de una buena mascota. No es perro de apartamento; se le debe de mantener en una casa con patio cercado o en perreras. No demuestra problemas con los niños de la casa siempre que estos respeten al perro y su espacio. Requiere mucho ejercicio y tiempo. El mantenimiento del pelo es mínimo.

El Foxhound Americano

El Foxhound Americano es natural de Estados Unidos. Esta raza desciende del Foxhound Inglés, de los cuales ya en 1783 en Virginia había un buen número de ellos.

El Foxhound Americano


No comments:

Post a Comment