Monday, August 30, 2010

El West Highland White Terrier y el Bichón Frisé


Continuamos las actualizaciones en Perrilandia. Esta vez es otro perro pequeñito de pelo todo blanco; nos referimos al West Highland White Terrier. Lo comparamos con el Bichón Frisé, que, aunque son dos perros muy diferentes, en tamaño y apariencia se asemejan mucho.

El West Highland White Terrier
El West Highland White Terrier es un perrito blanco que a simple vista aparenta haber sido criado por lo gracioso y activo que es. Realmente es un excelente perro de campo que fue utilizado para cazar conejos, zorras, tejones, y otros animales terrestres, incluyendo ratas y ratones. Este perro es capaz de introducirse, lo cual hace con frecuencia y gran habilidad, en las grietas y cuevas donde se esconden los animales que persigue. Como es de esperar, también es una excelente mascota o perro de compañía.

El West Highland White Terrier

Esta raza es natural de Escocia. Esta raza se originó del Cairn Terrier. El West Highland White Terrier fue presentado en exhibición por primera vez en 1904 en Edimburgo, a finales del siglo XX era el terrier más popular y la tercera raza más popular.

El West Highland White Terrier

Este perro es una magnífica mascota que se adapta muy bien a la vida de apartamento, casa o finca. Es muy fiel a su amo y muy bueno con los niños de la casa, aunque no tolera los abusos infantiles. Necesita socializar con otros perros, como ser llevado a las clases de obediencia y a caminar por el parque donde hay otros perros y personas; de lo contrario puede volverse algo agresivo. El pelo requiere cuidado mínimo, pero también puede ser atendido por un peluquero canino para que luzca como un muñequito. Como buen terrier, tiene tendencias a abrir huecos en la tierra. El West Highland White Terrier tiene problema hereditario de sordera, no es frecuente pero es algo que debe de tener en mente si se decide por esta raza. Lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.

El West Highland White Terrier

El Bichón Frisé

El Bichón Frisé, propiamente atendido su pelo, es un perrito encantador. Es activo, muy atractivo con su pelo puro blanco y ojazos negros, es incansable. Este es el perrito que se nota en algunas de las pinturas de Goya.

El Bichón Frisé

Se estima que esta raza es de origen francés, aunque también es muy posible que sea de origen español, del área del Mediterráneo. Posiblemente sus antecesores sean los mismos que los del Caniche. Se dice que era uno de los perros de las cortes francesa y española. Fue llevado a las islas Canarias, donde también adquirió el nombre de Bichón de Tenerife. Después de la Revolución Francesa, este bichón se trasladó de las atenciones de la corte a sobrevivir a como diera lugar por las calles de los pueblos y ciudades francesas. De esta forma dándole gran fortaleza a la genética de la raza, ya que sólo los más saludables y resistentes lograron perdurar. Pero su belleza y disposición es tal, que eventualmente fue recogido por el público en general. En la década de 1930 varios criadores franceses establecieron la raza, llegando a ser registrada en al club de perros de Francia en 1934.

El Bichón Frisé

El mantenimiento del pelo puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. Este es un perro que no se debe de bañar a menudo, lo cual dice mucho del cuidado requerido por un perro que es puro blanco. Más en el caso de un perro tan activo como es este perrito. El peluquero canino le puede mantener las uñas, limpiarle las orejas y cualquier otra atención que la estética o la higiene demande; no se olvide preguntarle por fragancia o perfume para perros y como aplicarla. De lo contrario, el Bichón Frisé es una mascota maravillosa. Esta raza de perros es muy saludadle y fuerte. Muy amistoso, se adapta bien. Aunque también requiere ejercicio para un perro de su tamaño.

El Bichón Frisé


No comments:

Post a Comment