Wednesday, November 17, 2010

Perros de Pelo Largo


Muchas razas de perros se caracterizan por tener el pelo largo, a continuación mencionamos algunas de esas razas de perros:

El Afgano en acción

El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto que camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Cuando corre, corre como galgo que es. Algunos ejemplares de esta raza pueden superar los 60 kilómetros por hora, y en terrenos montañosos no tiene par. Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. También puede mantener indefinidamente un trote de unos 20 kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga.

Esta raza presenta serios problemas como mascota. Uno de estas dificultades es el cuidado requerido de su pelo. Es un pelo precioso que no emite ningún olor, pero hay que mantenerlo apropiadamente. Se toma horas el cepillarlo y hay que hacerlo cuidadosamente al menos una vez por semana. Claro, si desea verlo en todo su esplendor, o si se le ocurre la locura de llevarlo a las exposiciones, entonces hay que cepillarlo con mucho más cuidado y más a menudo. A la hora de comer, no se le puede olvidar el recogerle el pelo de la cabeza y las orejas, sino va a tenerlo que bañar.

El Afgano en competencia

Otro problema es que es un perro grande que requiere atención y ejercicio. Algunos expertos sugieren que tiene que cansarse por sí mismo diariamente. De no ser provisto de su ejercicio diario se puede volver intranquilo dentro de la casa, terminando por romper unos cuantos muebles y adornos. Se dice que de puro aburrimiento se pone a morder todo lo que encuentra; con sus mandíbulas puede hacer pedacitos una silla de madera en cosa de minutos.

El Afgano es un perro muy inteligente, sumamente inteligente, pero no necesariamente obediente. También es extremadamente pícaro, lo cual le era necesario para cazar las fieras grandes, pero usa su agilidad mental para hacer lo que estime conveniente y salirse con la suya, en vez de obedecer instrucciones. Se dice que piensa por sí mismo y que es capaz de lograr los mismos resultados, o tal vez con mayor eficiencia, de formas muy diferentes a como el ejercicio demanda. Claro, si se logra adiestrar, su porte y su belleza se roban la admiración de todos. Aunque eso tal vez sea mejor dejarlo en las manos de expertos porque este perro reacciona muy diferente a la mayoría de las otras razas. Pero si usted tiene espacio, tiempo, paciencia, dedicación y un gran sentido del humor, tal vez sea la raza ideal para usted. Por favor recuerde, que el adoptar un perrito es un compromiso, bien serio en este caso, que con buena suerte va a durar al menos una década.

El Afgano

El Bobtail

El Bobtail, o Antiguo Perro Pastor Inglés, es realmente un perro pastor. En las últimas décadas ha llegado a ser uno de los perros preferidos en los círculos de competencia por su porte y tamaño. Los perros de esta raza tienen tanto pelo que engañan al admirador. El pelo no es pegado al cuerpo o cae por su propio peso, como digamos en el Afgano, más bien se mantiene parado o cae bien separado del cuerpo, haciendo lucir al Bobtail como un perro bien grande y regordete. La apariencia conduciendo a pensar que es un perro pesado y lento, lo cual no es así. Es un perro musculoso y ágil, que en su andar hace que todo ese pelo se mueva como una gracia muy peculiar de esta raza. Algunos cachorros nacen sin cola. A los cachorros que nacen con cola se les corta por completo. Es una característica de la raza que comenzó cuando este perro era usado para trabajo. Resulta ser que en Inglaterra los perros de trabajo, como el Bobtail, no pagaban impuesto, opuesto a los perros mascotas o de compañía que si tenían que pagar el impuesto. Entonces los dueños de estos perros se aseguraban que si nacía algún cachorro con cola, le fuera cortada. Quedando la costumbre como característica de la raza.

El Bobtail, no se le ven los ojos

El mantenimiento del pelo en esta raza de perros puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. De todos los perros, algunos peluqueros caninos profesionales consideran el mantenimiento del pelo de esta raza ser el que más trabajo requiere. Excepto por el cuidado que el pelo requiere, el Bobtail es una magnífica mascota. Este perro es muy noble con los niños de la casa. Tampoco demuestra problemas con las otras mascotas.

El Bobtail

El Terrier de Yorkshire

El Terrier de Yorkshire es un perro bien pequeño de pelo largo y suave. Esta raza se discute con el Chihuahua el record del perro más pequeño que se conoce. Se empleó el Terrier de Yorkshire como perro ratonero. En el presente se mantiene principalmente como mascota. Esta es una de las razas de perros más populares en los Estados Unidos, En la última década a sido una de las diez razas con más inscripciones, y en los últimos dos años ha ocupado, alternando con el Pastor Alemán, el segundo y tercer lugar.

El Terrier de Yorkshire


El Terrier de Yorkshire es un perro muy afectuoso hacia su amo. Buen perro guardián o de aviso sin dejar de ser simpático y alegre. No tiene problemas con los muchachos que no le hacen cosas malas. Este perro hace bien con otras mascotas. Se adapta bien a la vida en apartamento o casa. Este perro no demanda mucho ejercicio pero llevarlo a caminar le viene muy bien. El pelo sí requiere mantenimiento. A no ser que el pelo se le corte corto, se le debe cepillar cada otro día, bañar y secar el pelo semanalmente, y llevarlo al peluquero canino mensualmente; en estas visitas se le puede atender las uñas, los dientes y las orejas. Los dientes tal vez requieran limpieza más a menudo que las visitas al peluquero canino.

El Terrier de Yorkshire

Hay muchas otras razas de perros más que tienen el pelo largo. Entre otras: el Collie de Pelo Largo, el Pastor de Shetland, el Terrier de Skye (estas tres razas las mencionamos en la entrada anterior a este Blog). El San Bernardo y el Terranova no tienen el pelo tan largo pero son tan grandes que sí tienen mucho pelo. El Puli es un perro mediano de pelo que cae hasta el piso en cordones como trenzas. Bueno, ya seguiremos tratando con los perros y su pelo.


No comments:

Post a Comment