Saturday, October 30, 2010

Perros de Escocia


En esta entrada a este Blog presentamos algunas de las razas de perros en Perrilandia que tienen su origen en Escocia o en tierras próximas a esta región del Reino Unido.

El Border Terrier

El Border Terrier es un perro de tamaño mediano de muy buen temperamento. Este perro fue empleado para sacar a las zorras de su madriguera. Excelente perro ratonero que no se está tranquilo hasta que no ha exterminado todo lo que tiene pelo y se esconde. Esta raza se originó en el Reino Unido. Se estima que se haya desarrollado de los cruces naturales de los perros en la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia. Ya se encontraba la raza establecida a principios del siglo XIX.

El Border Terrier

Este es otro terrier que es una excelente mascota. Buen carácter y excesivamente cariñoso con su amo, también demuestra ser buen guardián del hogar. Excelente con los niños, le gusta mucho jugar, pero los abusos infantiles no deben de ser permitidos. Bueno para el apartamento o casa. Debe ser mantenido dentro de la casa ya que le gusta hacer huecos en la tierra. El pelo requiere poco cuidado, una cepillada ocasional debe ser suficiente, durante la muda que hay que quitarle el pelo muerto. Se le debe llevar a hacer ejercicio con mucha frecuencia ya que es muy activo.

Collie de pelo corto

El Collie es un perro de buen tamaño que fue empleado como pastor por varios siglos antes de llegar a ser en la década de 1950 la estrella de un programa de televisión que le dio fama mundial. Desde casi un siglo antes ya la reina de Inglaterra, reina Victoria, lo había reconocido y lo criaba en sus perreras de Windsor. En el presente su mayor utilidad es como perro de compañía y terapia.

Existen dos tipos o variedades en la raza de perros Collie. Uno, el tipo que era Lassie, tiene el pelo largo; a este le llaman el “Collie de pelo largo”. La otra variedad tiene el pelo corto y por supuesto, le llaman el “Collie de pelo corto”. En algunos clubes y federaciones de perros consideran los dos tipos como dos razas aparte, en otros clubes son variedades de una misma raza.

Collie de pelo largo

Esta raza se desarrolló en Escocia, Reino Unido, en el siglo XVII. Existe una nueva teoría que dice que fue en Irlanda donde la raza se estabilizó. Sus antepasados provienen de Islandia.

Después de Lassie nadie puede negar que este perro se encuentra entre las mejores mascotas. Realmente sí es una raza de perros muy fiel a su amo y un excelente guardián del hogar. También es muy dócil con los niños de la casa aunque se deben de evitar los abusos típicos de los más pequeñitos, sobre todo cuando el perro es cachorro de pocos meses. Con las otras mascotas hace bien el Collie, aunque es probable que persiga a algún gato.

Pastor de Shetland

El Pastor de Shetland es un perro mediano de pelo largo. Su apariencia externa da la impresión de ser un Collie miniatura. Aunque es cierto que se parecen mucho excepto por el tamaño, son dos razas de perros totalmente diferentes. Originalmente el Pastor de Shetland fue empleado como perro pastor donde su sentido alerta e inteligencia demostraron gran eficiencia.

Esta raza se originó en las islas Shetland, en las costas al noreste de Escocia.

Pastor de Shetland

Este perro es una buena mascota. Muy inteligente y afectuoso con su amo. Fácil de entrenar. No tiene problemas con los niños de la casa, pero no se deben permitir los juegos abusivos con el perro. Se adapta bien a la vida en casa o apartamento, siempre que se le provea ejercicio diario. Buen guardián, aunque su disposición amistosa no le permite llegar a ser un perro de protección. Requiere ser cepillado semanalmente, aun con mayor frecuencia cuando está soltando el pelo. Un baño mensual ha de ser suficiente para esta raza, a no ser que se ensucie o huela mal. Los dientes se le deben limpiar al menos una vez por semana, tal vez más frecuente.

Terrier de Skye

El Terrier de Skye es un perro de poca altura que se empleó para controlar animales perjudiciales como ratones y otros similares. Esta raza se originó en Escocia.

Terrier de Skye

Es buena mascota pero algo testarudo. Necesita un amo paciente pero firme. Se lleva bien con niños mayores que respeten al perro y su espacio. Se le puede mantener en apartamento o interior de la casa. No se debe dejar solo en el patio ya que tiene tendencias de hacer huecos en la tierra. Requiere ejercicio diario. El pelo necesita cuidado.

West Highland White Terrier

El West Highland White Terrier es un perrito blanco que a simple vista aparenta haber sido criado por lo gracioso y activo que es. Realmente es un excelente perro de campo que fue utilizado para cazar conejos, zorras, tejones, y otros animales terrestres, incluyendo ratas y ratones. Este perro es capaz de introducirse, lo cual hace con frecuencia y gran habilidad, en las grietas y cuevas donde se esconden los animales que persigue. Como es de esperar, también es una excelente mascota o perro de compañía. Esta raza es natural de Escocia. Esta raza se originó del Cairn Terrier. El West Highland White Terrier fue presentado en exhibición por primera vez en 1904 en Edimburgo, a finales del siglo XX era el terrier más popular y la tercera raza más popular.

West Highland White Terrier

Este perro es una magnífica mascota que se adapta muy bien a la vida de apartamento, casa o finca. Es muy fiel a su amo y muy bueno con los niños de la casa, aunque no tolera los abusos infantiles. Necesita socializar con otros perros, como ser llevado a las clases de obediencia y a caminar por el parque donde hay otros perros y personas; de lo contrario puede volverse algo agresivo. El pelo requiere cuidado mínimo, pero también puede ser atendido por un peluquero canino para que luzca como un muñequito. Como buen terrier, tiene tendencias a abrir huecos en la tierra.

No comments:

Post a Comment