Friday, December 14, 2012

Razas de Perros por sus letras iniciales

Chow Chow

Páginas nuevas en Perrilandia donde se nombran las razas de perros en orden alfabético en una página por cada letra, excepto por la letra “Ñ” que hasta el presente no sabemos de ninguna raza que el nombre comience con esta letra. En cada página hacemos secciones, aunque no todas las páginas tienen las dos secciones. En la primera sección la lista del nombre empleado en Perrilandia. En la segunda sección, la cual puede ser una buena referencia para muchas personas, la lista es de acuerdo a otros nombres en español, inglés u otro idioma que también son usados para nombrar en las razas. Ya hemos mencionado algunas letras en otras entradas, así que comenzamos con la “C”, aunque la lista sí comienza con la “A”, como es de esperar. En la “C” algunas de las razas mencionadas son: el Cairn Terrier originado en la isla de Skye en Escocia. El Caniche de Francia que muchos consideran ser el perro mascota por excelencia. El Cavalier King Charles Spaniel muy apreciada mascota de compañía, aunque se le ha empleado en la cacería con escopeta de presas pequeñas con gran éxito. El simpático Chihuahua de México que se discute ser el perro más pequeño que existe. El Chin Japonés que las damas japonesas llevaban a estos perritos en las mangas de sus trajes. El Chow Chow de la China con su bello pelo y apariencia de un pequeño oso, y otras razas más. También se mencionan los hermosos Cocker Spaniel, los elegantes Collie incluyendo el Collie de la Frontera que está haciendo tan bien en las pruebas de agilidad y en el campo de trabajo real ha demostrado ser un pastor excelente, los Coonhound y Cur tan apreciados en los Estados Unidos para la cacería, los Corgi Galés, tan excelentes boyeros que uno de ellos es una de las razas preferidas de la reina Isabel II del Reino Unido.

Dachshund

Otra letra donde encontramos muchos nombres de las razas de los perros es la letra “D” comenzando esta lista con el popular Dachshund de Alemania y que muchos le llaman perro “Salchicha” y hay quines le llaman “Hot Dog”. En esta letra también encontramos el conocido Dálmata que se acredita ser de Croacia y en Inglaterra fueron entrenados para correr al lado de los carruajes de caballo en viajes de sesenta a setenta millas (cien kilómetros). Los dogos están presentes, incluyendo al Dogo Argentino que está de más mencionar que es originario de Argentina. Continuamos a la letra “E” con tres razas en los nombres en español pero varias más en inglés y francés ya que se mencionan las razas que comienzan con la palabra “English” en inglés y en francés se listan los “Epagneul”, y son varios en cada uno de estos dos grupos.

Foxhound Americano

Una letra con varios nombres, no se puede decir que son muchos pero tampoco son dos o tres, es la letra “F” comenzando la lista con el Faraón Hound del Mediterráneo y reconociéndose a la isla de Malta como la que da el estándar a esta raza. Los perros de cacería Foxhound Americano e Inglés, los Filas y los Fox Terrier también son mencionados. Continuando en orden alfabético pasamos a la letra “G” con todos aquellos perros llamados galgos, el maravilloso Gran Danés que realmente se originó en Alemania y es uno de los perros más altos que existen. El muy popular Golden Retriever es también mencionado. Entre otros están el Gran Sabueso Azul de Gascuña de Francia, el Greyhound que es el más veloz de todos los perros que conocemos, el Glen of Imaal Terrier de Irlanda y los grifones. En esta letra también hay gran cantidad de otros nombres de las razas, en español y otros idiomas. Nos parece que esto ya es suficiente por hoy, así que dejamos las siguientes letras para otro día, esperando llegar a la “Z” eventualmente, aunque ya están presentadas y si desea las puede ir viendo. Las listas de los perros por el país de origen también fueron presentadas hace unos días y ya se pueden visitar.

1 comment:

  1. Hace poco tengo perro y estoy en plena búsqueda de Razas de perros reserva mix . Me gustaría saber de qué tipo es mi perro pero con todo lo leído he llegado a la conclusión que no pertenece a ninguna raza en especial

    ReplyDelete