Wednesday, December 12, 2012

Labrador Retriever en Conformación

Labrador Retriever

El fin de semanas pasado tuvimos la oportunidad de ver muchas razas de perros presentarse ante el público mientras competían en el show de conformación. Como ya mencionamos, fue una competencia bien variada en la cantidad de razas que se presentaron, siendo la del Labrador Retriever una de las de mayor número de ejemplares. Hemos visitado competencias donde el número de labradores sobrepasa los cincuenta perros, lo cual es significante si consideramos que en estas competencias el Labrador Retriever es sólo una de las más de cien razas presentes, en esta del fin de semanas pasado compitieron treinta y un labradores. Un buen número para poder mantenerse atento si pasar al aburrimiento, por supuesto, tiene que serle agradable esto de los perros porque ver en definición esta cantidad de perros casi iguales, excepto por los tres colores básicos de esta raza, no es fácil.

Labrador Retriever en Competencias

No hubo descalificación, siendo todos los labradores presentes buenos ejemplares representantes del estándar de la raza. Los tres colores: negro, amarillo y chocolate fueron representados en las diversas categorías, siendo el color amarillo el más favorable a nuestro lente por el efecto de las luces artificiales ya que estos show son efectuados dentro de un edificio. Un poco difícil estar atento a tantos perros mientras no se pierde el ritmo de la competencia para saber en cual círculo están presentando la raza que uno quiere ver y tomar fotos a la misma vez, y cuando el perro es de color oscuro hay que dedicarle tiempo a la cámara. Tiempo que de vez en cuando nos hace perder la presentación de una de las razas. Todos los labradores muy bien entrenados, demostrando estar muy atentos al evento, lo cual tenemos que decir para todos los perros de esta y todas las otras razas en el show, y es que eso lo miran los jueces.

Labrador Retriever Compitiendo en Agilidad

Hace unas semanas también vimos al Labrador participar en competencias, o pruebas, de agilidad. En estas competencias ésta no fue una de las razas con más perros presentes, pero sí fue bien representada por excelentes ejemplares. En tal evento los labradores hicieron muy bien a pesar que ese tipo de competencias aparenta ser más favorable para perros pastores con instintos de trabajar con una persona mientras superan obstáculos que se asemejan a los encontrados en un terreno quebrado mientras la carrera cambia de dirección. Correr de un lado a otro saltando cercas y haciendo lo que se tome para mantener a las ovejas en un grupo. El Labrador lo puede hacer bien, pero sus instintos son otros. Sería interesante ver competencias de rescate en el agua. Estamos seguros que el primer y segundo lugar corresponderían a un Terranova y un Labrador, cual a cual, bueno, eso depende del propósito de tal competencia.

Labrador Retriever siendo presentado al juez

Entre las muchas cualidades de esta raza se cuenta la del pelo ser corto y fácil de mantener. Sin embargo, aun en esta raza, por varias razones es recomendable darle una cepillada diaria al perro. Es muy favorable dedicarle un tiempo diario a la relación de la persona y el perro, lo cual sucede cuando le damos la comida y cuando pasamos tiempo viendo la televisión en compañía de la familia incluyendo al perro, pero una cepillada es contacto físico dedicado exclusivamente a la atención del perro. Otra razón es que nos da tiempo a revisar meticulosamente al perro diariamente, un arañazo, algo diferente, lo notamos recién sucedido, que favorece mucho para remediar las cosas cuando están empezando y no cuando ya se han ido de la mano. Por supuesto, también sirve para quitarle el pelo muerto y ejercitar las glándulas de la piel haciendo que el perro luzca precioso. No se olvide cepillarlo antes de bañarlo, y claro, después también. Y cada dos o tres meses, llevarlo al peluquero canino, sí aun el Labrador necesita limpiarse las orejas y los dientes y cortarse las uñas. Sin nunca jamás dejar de llevarlo al veterinario al menos una vez al año.

Perro Labrador Retriever

No comments:

Post a Comment