Monday, December 17, 2012

Bulldog Francés en Competencia

 Bulldog Francés

Un perro que hemos visto ir aumentando en el número de ejemplares presentados en las competencias de conformación es el simpático Bulldog Francés. Maravilloso perro mascota que es activo, de disposición alegre y simpática, sin ser uno de los perros que ladra por todo. Es muy buena compañía para las personas retiradas. Sinceramente, en las competencias no lo podemos resistir y usualmente nos sentamos a observar y retratar esta raza. Lo cual no ha de ser visto como algo significante por algunas personas, pero cuando hay otros seis círculos de competencias donde se están presentando otras razas u otros eventos que probablemente no volvamos a ver por cinco o diez años, algo muy atractivo posee el Bulldog Francés que nos hace sentarnos a admirarlo.

Bulldog Francés

Una de las curiosidades relacionadas con el Bulldog Francés que a pesar que no tengan ninguna importancia y nosotros ninguna documentación que la confirme, no deja de ser un tópico simpático y talvez nos haga reír. Y es de eso lo que se trata, de la sonrisa que hemos notado, y captado con el lente, en las competencias en algunos perros de la raza del Bulldog Francés. En un libro de las “Guías de las Razas” leímos que los perros son el único animal que como las personas se ríe. Que no es una sonrisa completa, un ligero movimiento en los labios en imitación al movimiento que hace su amo al reírse. Bueno, este comentario tiene mucho por interpretar. En los Grandes Simios, excepto por el Bonobo que lo hemos observado muy poco, podemos atestiguar que tanto al Chimpancé como al Orangután los hemos visto hacer movimientos con los labios en forma de sonrisa y de ligeros no tienen nada. Con respecto al Gorila, podemos asegurar que se ríe de verdad. Lo hemos visto lanzar un lagarto que atrapó al agua en el foso que rodea su recinto y después reírse. Los encargados del zoológico añadiendo que a ese gorila en particular le encanta hacer picardías que nadie le enseñó, y después reírse.

Bulldog Francés

La sonrisa en el Bulldog Francés nos imaginamos que ha de ser algo relacionado con la anatomía de la boca de esta raza, sin embargo, varias veces hemos retratado a este perro en competencias donde al menos veinte de ellos han competido. Al notar este detalle en las fotos de la última competencia que atendimos, apenas una semana, revisamos las fotos tomadas en las otras competencias y no vemos ninguna otra foto que demuestre este detalle. Aun más intrigado nos tiene el gran número de ejemplares del Bulldog Francés en esta competencia que vemos en las fotos sonriendo. Realmente no sabemos que sucedió, lo cierto es que nos alegra mucho ver los perros reírse aunque sólo sea una imitación, la cual, nosotros, a la vez imitamos.

Bulldog Francés

Unos datos del origen de la raza: Se estima que sea descendiente del Bulldog, lo que no se sabe es como se originó. Una versión pone el origen del Bulldog Francés en Inglaterra, donde las señoras tejedoras de ropa disminuyeron el tamaño del Bulldog para sentarlo en sus piernas mientras hacían su trabajo. Es cierto que esta función en las razas de perros de talla pequeña fue muy popular en Inglaterra del siglo XIX, antes de la Revolución Industrial. Otra versión del origen del Bulldog Francés es que sus antepasados hayan sido llevados a Francia desde España, en tal caso el Dogo de Burgos jugaría un papel importante.

No comments:

Post a Comment