Thursday, February 10, 2011

Shih Tzu, Boston Terrier, Pequinés


El Shih Tzu

Fotos de las razas de perros Shih Tzu, Boston Terrier y Pequinés con algunos datos encontrados en Perrilandia. Las tres razas son excelentes como perros mascotas.

Shih Tzu

Entre las razas de perros originadas en el Tibet encontramos al Shih Tzu. Este perro es pequeño, muy atractivo por su largo pelo. Se asemeja mucho al Lhasa Apso, con el cual se ha cruzado en ciertas ocasiones. Se distingue de esta otra raza por tener el hocico más corto y alto.

Se comenta  que en el Tibet el Shih Tzu era criado en semejanza de los leones celestiales. En China, donde se estima llegó como regalo de los lamas, fue uno de los perros en la corte de los emperadores.

Shih Tzu
Muy buena mascota y excelente perro de compañía. A los Shih Tzu les encanta socializar con las personas y otros perros. Esta raza de perros es también muy dispuesta cuando se trata de un paseo, sea un viaje o una caminada. Aunque tienen un poquito de complejo de ser importantes, tanto que algunos prefieren ladrarle al amo para que los suba, o baje, del sofá en vez de dar ellos el brinquito. Si se le permite, se pasa buena parte del día haciendo absolutamente nada.

El Boston Terrier
El Boston Terrier es un perro pequeño a mediano, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.

Boston Terrier

Esta raza se originó en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Los cruces que eventualmente culminaron en este perro comenzaron en la década de 1860. Hay varias versiones con respecto al propósito por el cual se creó esta raza de perro. Una de las versiones mantiene que fue un perro de pelea. Otra versión dice que fue una travesura de los criados de la alta sociedad empleados para cuidar a los perros de distinguidísimos linajes. Estos empleados, por no tener nada más ocurrente que hacer, se pusieron a mezclar los perros de sus empleadores. Siendo la historia que aparenta ser más aceptada la de un perro importado en Boston alrededor de 1870 llamado "Hooper's Judge" que fue el progenitor de la raza.

Boston Terrier

El Boston Terrier es una formidable mascota. Esta raza tiene tendencias a ser obediente, pero cada Boston Terrier tiene personalidad propia. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen perro guardián y considerado muy valiente. Con los niños de la casa usualmente se lleva bien, pero hay que respetar al perro. Nada de halar las orejas ni pisotones. Estos perros aprenden rápido y disfrutan el entrenamiento de complemento y recompensa. Se vuelven tercos y de mal carácter en entrenamientos de maltrato. Cuando la temperatura está muy caliente no se le debe forzar, o animar, a hacer mucho ejercicio.

El Pequinés

El Pequinés es un perro pequeño, ancho y de mucho pelo. Hay quienes lo describen como un pequeño león. Realmente es un perro de compañía muy popular por su belleza y su comportamiento. Una vez tuvimos uno de estos perros y sinceramente, era bien divertido. Es un animalito para la casa, solo saliendo al patio para hacer sus necesidades y cuando era hora de llevarlo a pasear. Al describirlo tenemos que decir que era alerta, cómico, con una cola que parecía un abanico de plumas elegantes, siempre dispuesto a servir de cojín en el sofá, muy fiel y reservado pero no agresivo hacia el desconocido.

Pequinés

El origen de esta raza proviene de la China donde fue uno de los perros de las cortes de los emperadores. Se dice que durante un buen tiempo sólo se les permitía a ciertas familias tener uno de estos perros. También en las leyendas se menciona que fue muy deseado en los hogares chinos ya que el Pequinés espantaba los malos espíritus.

Pequinés
El Pequinés es una magnífica mascota tanto para el hogar con niños, que se porten bien, como para aquellos que viven en apartamentos. Hay que cepillarlo a menudo, requiriendo la asistencia de un peluquero canino una vez al mes. En esta visita le pueden atender las uñas, las orejas y limpiarle la piel entre los pliegues de la cara; no se olvide preguntarle por fragancia o perfume para perros y como aplicarla.


No comments:

Post a Comment