Monday, January 31, 2011

Gran Danés, Pastor de Anatolia, Ridgeback de Rodesia


El Gran Danés en competencia

En el mundo canino, el Gran Danés es uno de los gigantes más celebrados. Perro cazador por naturaleza, fue empleado en los tiempos medievales en las cacerías de las fieras grandes, incluyendo los peligrosos jabalíes, lobos y hasta osos. Su porte elegante y alto también le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa de aquellos tiempos.

El Gran Danés

A la cruz, o los hombros, los un gran danés macho debe medir no menos de 76 cm (o 30 pulgadas). Las hembras deben medir no menos de 71 cm (28 pulgadas). Se documenta un gigante entre los gigantes que midió 105.4 cm (41½ pulgadas) y pesaba 108 Kg (238 libras).

El Gran Danés

Aun con su colosal tamaño, el Gran Danés es sumamente noble y de buen carácter. Pero su nobleza no dura mucho cuando se trata de una agresión a su amo, y con sólo su tamaño y peso si se enoja puede ser algo serio. No es perro de patio, se le debe mantener dentro de la casa y aceptar como un miembro más de la familia. Una vez cómodo dentro de la casa, se vuelven un poco haraganes y hay que llevarlos a hacer ejercicio para que se mantenga en forma. Entonces es cuando el Gran Danés demuestra quien es; ver pasear a uno de estos perros es una experiencia digna de ser admirada. Nuestros favoritos son los azules, cada vez que vemos uno tenemos que sentarnos a admirarlo; con razón le llaman el Apolo de los Perros.

El Pastor de Anatolia

El Pastor de Anatolia es un perro pastor de dimensiones grandes y fuerza considerable. En su tierra natal, desde el norte de Turquía hasta Afganistán, se le pone un collar de puntas de hierro que le ayuda en las riñas con los depredadores (incluyendo lobos y osos) que atacan los rebaños bajo su cuidado. Estas cualidades, sumadas a su admirable resistencia y agilidad, hacen del Pastor de Anatolia un magnífico perro de protección de los rebaños de ovejas y chivas.

Pastor de Anatolia

A la cruz o los hombros: Los machos miden de 74 a 81 cm (29 a 32 pulgadas). Las hembras tienen una altura de 68.5 cm a 79 (27 a 31 pulgadas). El tamaño, una vez superadas las medidas mínimas, no se considera tan importante como que las proporciones sean balanceadas.

Pastor de Anatolia

El Pastor de Anatolia se caracteriza por ser muy independiente; cualidad muy deseada en un pastor, pero contradictoria a la obediencia. Otro problema serio con este perro es su tamaño, siendo considerado una raza gigante entre los caninos. Por último, el Pastor de Anatolia es un perro guardián capaz y dispuesto a enfrentar lobos, osos y prácticamente cualquier fiera. Si los instintos de atacar o pelear son despertados, bueno, hasta los lobos le huyen. El Pastor de Anatolia es considerado excelente perro de protección y muy leal a su amo. Muy tolerante con los niños, claro, hay que respetar al perro y los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Dado un entrenamiento apropiado, donde sus cualidades nobles sean acentuadas y su agresividad suprimida, puede llegar a ser una buena mascota en una finca o rancho. Siendo un perro tan grande el mantenimiento higiénico es relativamente sencillo. Se le debe dar una cepillada una vez a la semana, aunque cuando está cambiando el pelo debe ser más frecuente. También una vez a la semana se le debe revisar y limpiar las orejas. Las uñas se le deben de cortar una vez al mes.

El Ridgeback de Rodesia

El Ridgeback de Rodesia es un perro que se destaca por su valentía y arriesgo dada la ocasión. Es un perro grande que se ha empleado tanto para protección de los hogares como para cazar leones, a la vez que es noble y dócil al punto de llegar a ser una de las mejores mascotas entre los perros.

Ridgeback de Rodesia

A la cruz o los hombros los perros de esta raza deben medir: Los machos de 63.5 a 69 cm (25 a 27 pulgadas) y las hembras es de 61 a 66 cm (24 a 26 pulgadas).

Ridgeback de Rodesia

El Ridgeback de Rodesia es una magnífica mascota para aquellos que tienen espacio para mantener un perro de su tamaño. Es un perro muy obediente y relativamente fácil de entrenar. Preferiblemente se le debe de llevar a clases de obediencia desde que es cachorro. Considerado un buen guardián del hogar y buen perro con los niños de la casa, aunque siempre se debe de respetar al perro. No es un perro para apartamento, una casa con patio cercado es más apropiada, una finca aun mejor. Este perro requiere ejercicio. El pelo se le debe de atender pero no presenta ser un problema.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment