Tuesday, February 1, 2011

Bulldog, Boston Terrier, Bulldog Francés


El Bulldog

Inconfundible entre los perros es el Bulldog. No es muy grande, de pecho extremadamente ancho, cabeza grande y ancha, y hocico ñato; posiblemente siendo este perro el más masivo en proporción a su tamaño. Aunque una vez fue sumamente agresivo, su físico no es una expresión real de su noble temperamento. El Bulldog del presente es un perro sumamente dócil, junto con el Dálmata considerado uno de los mejores perros de compañía de talla mediana. En los Estados Unidos es uno de los perros más populares, con notable aumento en las inscripciones de cachorros en la última década.

El Bulldog

A la cruz o los hombros: De unos 30 a 40 cm (12 a 16 pulgadas). Los machos pesan de 23 a 25 Kg (50 a 55 libras). Las hembras de 18 a 23 Kg (40 a 50 libras).

El Bulldog

El Bulldog del presente es una raza noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes demostrando reservas con los extraños, otros, bueno, se van con el ladrón o con quien quiera llevárselo. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo. Se le considera un magnífico perro de compañía.

El Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro pequeño a mediano, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.

Boston Terrier

De acuerdo al peso existen tres categorías: Menos de 6.8 Kg (15 libras). De 6.8 a 9 Kg (de 15 a 20 libras). De 9 a 11.35 Kg (de 20 a 25 libras).

Boston Terrier

El Boston Terrier es una formidable mascota. Esta raza tiene tendencias a ser obediente, pero cada Boston Terrier tiene personalidad propia. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen perro guardián y considerado muy valiente. Con los niños de la casa usualmente se lleva bien, pero hay que respetar al perro. Nada de halar las orejas ni pisotones. Estos perros aprenden rápido y disfrutan el entrenamiento de complemento y recompensa. Se vuelven tercos y de mal carácter en entrenamientos de maltrato. Cuando la temperatura está muy caliente no se le debe forzar, o animar, a hacer mucho ejercicio.

El Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro no muy grande con cierto parecido al Boston Terrier y al Bulldog, pero también muy diferente a estos dos. La principal función que sirve esta raza de perros, y razón por la cual se originó, es la de mascota de compañía. Es un perro muy activo de disposición alegre y simpática, sin ser uno de los perritos que ladra por todo; buen perro de aviso en cualquier casa, o sobre todo en apartamento donde no ha de ser una molestia para los vecinos.

Bulldog Francés

La medida del peso en esta raza aun presenta discrepancias entre las federaciones. En una federación el peso no debe ser mayor de 12.7 Kg. (28 libras), siendo descalificado el perro que sobrepase esta medida. Otra federación pone los límites entre 8 Kg. y 14 Kg. (17.6 y 30.8 libras), sin ser tan estricta con respecto al peso. Otra indica que el peso preferido es de unos 12.5 Kg. (28 libras) en los machos y 11 Kg. (24 libras) en las hembras. Por favor consulte la federación o club donde tiene a su perro registrado.


Bulldog Francés

Esta raza de perros es una buena mascota que continuamente demuestra su afecto hacia su dueño. Propiamente entrenado, es bueno con los niños de la casa y otras mascotas. Buen perro de aviso que no ladra mucho. Algunos ejemplares de esta raza tienden a apegarse mucho al amo, lo cual es magnífico, pero también se vuelven un poco difíciles con otras personas. En algunas referencias lo recomiendan como buena compañía para las personas retiradas. El Bulldog Francés requiere poco ejercicio, lo cual no quiere decir que no es requerido; poco pero necesario. El pelo requiere una cepillada a menudo. La piel, en los pliegues en la cabeza, debe de ser limpiada a menudo. Si se lleva al perro a un veterinario o peluquero canino para que le corte las uñas, la mayor parte del mantenimiento del perro puede ser atendido en esas visitas. No se olvide de cepillarle los dientes de vez en cuando.


No comments:

Post a Comment