Tuesday, December 21, 2010

Show de perros de raza Parte 7


El Cavalier King Charles Spaniel en competencia

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño de carácter activo y alegre. La principal función de esta raza de perros es la de mascota de compañía, aunque se le ha empleado en la cacería con escopeta de presas pequeñas con gran éxito. A este perro se le está usando como perro de terapia con excelentes resultados gracias a su temperamento dócil.

El Cavalier King Charles Spaniel

Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como mascota de compañía de tamaño pequeño para las casas donde no es necesario un perro guardián o de aviso. Es un perro muy fácil de adiestrar. Es bueno con los niños, pero se le debe de tener consideración al perro y evitar los abusos. El pelo requiere cuidado. Los profesionales recomiendan cepillarlo antes de bañarlo y cortarles los pelos en los pies. Parte del aseo incluye limpiarle las orejas, cortarle las uñas e inspeccionar los dientes con tal vez una limpieza. Muy apropiado dejar esta labor en las manos de un peluquero canino, o al menos ser instruido por alguien familiar con el procedimiento. Recuerde que a esta raza sólo se le corta el pelo en los pies, no más.

El Collie de la Frontera en competencia

El Collie de la Frontera es un perro mediano de gran inteligencia e inagotable energía. Originalmente empleado como ovejero este es uno de esos perros que no demuestran cansarse. Desde finales del siglo XIX su presencia se ha hecho notar en los círculos de las exhibiciones, logrando grandes triunfos en las competencias de obediencia y agilidad. Recientemente fue uno de estos perros el que logró ganar el Premio Platino por Logros en Vida (Platinum Lifetime Achievement Award) de la Asociación de Estados Unidos de Perros de Agilidad (United States Dog Agility Association). Primera vez que se otorga tal premio.

El Collie de la Frontera
en competencia de agilidad

Este perro es sumamente fiel e inteligente. El Collie de la Frontera es uno de esos pastores que tal vez no sea bueno para la vida en apartamento debido a su vitalidad, aunque su inteligencia y obediencia tal vez le permitan adaptarse. Requiere ejercicio diario. Una cepillada de vez en cuando ha de ser suficiente.

El Labrador Retriever en competencia

De todas las cualidades que aquel inolvidable Labrador Retriever tenía, la que más se destacaba era su excepcional instinto de distinguir al amigo opuesto a la persona indeseada. Otra cosa sorprendente era su habilidad de implantar el respeto sin tener que llegar a lo físico; regañaba sin atacar pero demostrando que estaba muy dispuesto a hacerlo. Con su tamaño y aquella determinación, su voluntad en su patio era la ley. Nunca tuvo que morder; al menos que nosotros sepamos. Así actuó muchas veces, y nunca tuvimos quejas ni tampoco problemas con nadie colado en el patio sin haber sido invitado. Fueron muchos los cuentos que nos hicieron los vecinos y amistades del comportamiento de nuestro perro cuando nosotros no estábamos presente. Fue el perro admirado por todos los que lo vieron actuar.

El Labrador Retriever

Aparte de nuestra opinión personal, el Labrador Retriever es el perro ideal para aquellas casas con un poco de amplitud y amo que le pueda proveer al perro ejercicio con frecuencia. Excepcional en lugares con más espacio; así como ranchos y fincas. También se adapta a lugares menos amplios, como los apartamentos, pero se debe hacer todo lo posible por proveerle ejercicio. Es muy importante llevarlo a clases de obediencia desde pequeño. Por naturaleza este es un perro amistoso, pero también es un perro de buen tamaño y mucha energía, dada la ocasión muy dispuesto a proteger la familia. Muchas personas piensan que las clases de obediencia son para perros que en los planes de sus amos serán eventualmente participantes en competencias, de conformación o de campo. No es así. Las clases son para todos los perros, sobre todo para aquellos que desempeñarán la muy difícil tarea de ser mascotas. Le ayudan mucho al Labrador Retriever y al amo a socializar con otros perros y personas, fundamentan la unión que después le hará más fácil convivir bajo el mismo techo. El perro de competencia siempre está socializando y su adiestramiento siendo reforzado. La mascota, si no la llevan a pasear y tomarse unas clases de vez en cuando, las experiencias de su vida se limitan a cuatro paredes y el espacio entre ellas. Después no se queje del perro.

El Mastín en competencia

El Mastín es uno de los gigantes entre los perros. Raza grande, fuerte, y propiamente criado formidable con la familia. Aunque también, en tiempos ya remotos, no tuvo rival en la guerra, o como cazador de animales grandes.

El Mastín

Magnífico es el Mastín como mascota, siempre y cuando su tamaño y requerimiento de ejercicio no sea un obstáculo para el hogar. Muy cariñoso y paciente con los niños de la casa, pero el perro siempre tiene que ser respetado. Es muy importante que este perro sea llevado a caminar diariamente. Debe tener cuidado en los días calurosos y de no fatigarlo mucho haciéndole corre o demasiado ejercicio.

No comments:

Post a Comment