Friday, July 2, 2010

Husky Siberiano, Bóxer y Bloodhound

 Un Husky Siberiano y otro perro nórdico

Continuamos con las actualizaciones en Perrilandia. Esta semana logramos hacer varias razas de perros entre ellas algunas de nuestras favoritas: El Husky Siberiano, el Bóxer y el Bloodhound. A continuación un resumen de las actualizaciones en estas tres razas:

El Husky Siberiano

El largo pelo, tamaño no exagerado y disposición activa hacen de esta raza de perros una de las más atractivas. Aquellos de ojos azules, con su mirada tan fría y cortante como los propios glaciares nórdicos, no necesitan introducción. Sin embargo, el Husky Siberiano es mucho más que un perro bonito. Esta es una de las razas favoritas para tirar de los trineos en Siberia y Alaska. Este perro vive en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección. Es tan apto para su trabajo que tan pronto se le pone su arreo a un cachorro por primera vez, comienza a tirar del trineo. El mayor problema con el Husky Siberiano es que requiere mucho ejercicio. Es una estirpe de perros que les encanta caminar y correr. En nuestra visita a Alaska visitamos un aficionado a carreras de trineos que tenía una excelente cría de estos perros; casi treinta de ellos. Este señor nos confirmó que el Husky Siberiano de por sí es un perro andarín. Cada vez que se le soltaba uno, lo venía a recuperar cuando de algún lugar le llamaban, en ciertos casos a una buena distancia, que lo habían encontrado. El señor nos dijo que no es que no sean fieles, el problema es que se van caminando, y caminan tanto que cuando se acuerdan que tienen que regresar a casa, ya están perdidos. Entonces se ponen a caminar en la dirección contraria, o al menos tratando de encontrar la casa, terminando más perdidos.

Bóxer

El Bóxer es un perro grande de pelo corto. Muy apropiado como mascota y a la vez excelente guardián que requiere relativamente poco mantenimiento, siendo muy adaptable. Estos perros han sido empleados por la policía, donde su valentía y agilidad han logrando excelentes resultados. Esta raza de perros es una de las más populares en el mundo. Todo lo que se sabe del origen del Bóxer es que proviene de Alemania. Se estima que proviene del Bullenbeiser, de Bélgica; sin embargo, algunos autores afirman que no se sabe con exactitud donde, como o cuando las características actuales de esta raza se definieron. Se estima que en su linaje se encuentran el Bulldog y el Gran Danés. Lo que sí es confirmado es que fue usado para cazar jabalíes y otros animales grandes, tal vez refiriéndose a su antepasado el Bullenbeiser, y razón por la cual se le cortaban las orejas. En el siglo XIX fue empleado para arrear ganado bovino, tal vez también la referencia sea al Bullenbeiser. Alrededor de 1830 se le agregó sangre del Bulldog (de aquellos tiempos) y de esta forma produciéndose el Bóxer del presente. Originalmente su principal obligación fue la de acosar a los toros.

El Bloodhound

El Bloodhound es el rastreador sin par. Su olfato es prodigioso, siendo el preferido en la búsqueda de personas. Desde el siglo XIV ya era empleado con tal propósito. Hoy en día se usa tanto para perseguir criminales como para encontrar personas perdidas en los bosques y otros lugares. Existen anécdotas de casos donde estos perros han comenzado la búsqueda aun siete días después que las personas se han desaparecido, llegando los perros a encontrarlas. Claro, los minutos cuentan y mientras más pronto se les permite empezar, mejores son los resultados. Se le considera del linaje de un perro europeo que tenían los celtas y los galos; a tal perro los griegos le llamaron Segusium. De ese mismo perro desciende el San Humberto de Bélgica (establecida la raza por el siglo VIII en el monasterio de Ardennes), que es un antepasado directo del Bloodhound. En el siglo XI ya se encontraba en el Reino Unido, donde desde entonces ha sido desarrollado en una raza sumamente especializada.

No comments:

Post a Comment